La Orquesta Escuela de General Paz estará representada en el Encuentro Provincial

Entre el 17 y 19 de agosto se vivirá en la ciudad de Chapadmalal el Encuentro Provincial de Orquestas infantiles, donde Indira Cóser, Eluney Salto, Santino Rivera y Laureano Uribarri representarán a la Orquesta Escuela de General Paz. La delegación viajará acompañada por la docente Nicole Zacarías.

Las actividades se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles perteneciente a la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas que, “como política federal, busca fortalecer las trayectorias escolares. Entiende a la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje basado en modelos de enseñanza colectiva, que posibilita y favorece la integración y la adquisición de los contenidos curriculares”.

En esta oportunidad, los convocados son chicos de 8 a 12 años, y próximamente será el turno de los adolescentes, quienes también nos representarán, junto a las otras 67 Orquestas Escuelas de la provincia.

El Programa nuclea a más de 10.000 estudiantes repartidos en 68 orquestas y 21 coros en diferentes localidades bonaerenses, y desde mañana se congregarán más de 350 niños y niñas bonaerenses para vivir una experiencia inolvidable.

La estadía será en la Unidad Turística de Chapadmalal, y contará con ensayos generales y seccionales, talleres de fila, actividades socioeducativas y recreativas, culminando con un concierto a las 14 hs. del día viernes, en el polideportivo de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

La Orquesta de General Paz, es coordinada por el Prof. Hugo Cabrera, y en el presente año fue incorporada al Programa de Escuelas, aunque lleva más de cinco años en formación, dependiendo de la Subsecretaría de Cultura Municipal, impulsada en su momento por el Lic. Damián Novelino.

A lo largo de los años, fue creciendo no solo en número de integrantes, sino en calidad interpretativa y cantidad de instrumentos, algunos de ellos recibidos recientemente gracias al aporte de la Fundación Banco Provincia.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario