Una treintena de productores asistieron a la charla del Plan Ganadero 6×6

A través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, a cargo de la Prof. Paula Barrera, se llevó adelante una charla sobre el Plan Ganadero Bonaerense 6×6. El Intendente Juan Manuel Álvarez y la Secretaria de Gobierno Cra. Noelia Massaccesi estuvieron presentes.

El mismo, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Municipal en la tarde de este jueves, donde disertaron y respondieron las inquietudes de los asistentes, los Médicos Veterinarios Silvana Antón y Miguel Pastorino, representantes de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

El temario propuesto abordó sobre la Inscripción al Plan que otorga financiamiento y reposición de toros e infraestructura; capacitaciones y asistencia técnica; Incentivos y financiamiento para la realización de testeos; verificación de la realización anual de control de venéreas.

La misma, estaba dirigida a productores ganaderos, representantes de instituciones, profesionales del rubro, y público en general, y tuvo una importante respuesta, convocando a más de treinta interesados en la propuesta.

La implementación de estas políticas, están dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense para impulsar y mejorar el entramado socio productivo.

A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

Para mayor información consultar en ganaderia@mda.gba.gob.ar  y dcarnes@mda.gba.gob.ar

Galería de imágenes

Noticia patrocinada por

Deja un comentario