#Región: Curso virtual de capacitación para locutoras y locutores

Con el objetivo de sostener a través de políticas federales concretas el trabajo gestionado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para amplificar la pluralidad de voces en distintas regiones del país, comenzará a dictarse un curso de capacitación para locutoras y locutores destinado a los y las personas que trabajen en dicho rubro en el Municipio De La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Maipú, Madariaga, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Belgrano y Castelli.

Por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se implementará un “Curso de capacitación en locución” a partir del sábado 6 de agosto de 2022, lo cual favorecerá a un gran número de profesionales de la región que ya vienen desplegando tareas de locución en distintos medios de comunicación provinciales y regionales (tanto en radios AM y FM como en televisión).

Dicha instancia de capacitación les permitirá obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para realizar la capacitación, se incluyen: contar con el Título Secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la Certificación Laboral de la emisora en la cual trabaja (con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano).

Asimismo, esta formación –que se llevará adelante de manera virtual por videoconferencia hasta el momento del examen final, que será presencial- les brindará la posibilidad de desempeñarse en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a más de 50 kilómetros de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el ISER.

Los y las interesadas deberán:

+ Tener 18 años como mínimo.

+ Contar con título secundario.

+ Tener experiencia comprobable de, al menos, dos años trabajando en radio o TV, en alguna de estas ciudades.

ENACOM trabaja con las distintas provincias del país con el compromiso de participar activamente en la capacitación de profesionales desde una perspectiva federal, que tenga en cuenta las identidades regionales y fomente la auténtica pluralidad de voces para una comunicación inclusiva y federal.

Serán requisitos:

-Fotocopia de DNI.

-Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.

-Imprimir, completar y escanear el Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada. (Descargar aquí)

-Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3×3 cm. (Escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.

-Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña.

Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: comunicacioniser@gmail.com y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Villa Gesell” en el asunto del e-mail.

Quienes ya se hayan inscripto en la casilla de mail anteriormente informada NO deberán hacerlo nuevamente.

Una vez confirmada la inscripción -que es de carácter gratuito- ENACOM informará los datos para participar de la capacitación virtual.

Créditos: Mirada Central

Noticia patrocinada por

Deja un comentario