Pila recibe a “La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la provincia de Buenos Aires

Como parte de la línea «Abrazadxs al Tango»,  el evento incluye música en vivo y baile con artistas bonaerenses

“La Tanguería”, ciclo de milongas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que recorre distintas localidades, arriba a Pila este  sábado 6 de agosto a las 19:00.  Con música en vivo, canto y baile la cita -abierta a todo público- tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Pila – calle San Martín N° 1044.

El evento presentará diversos números, entre los que destaca La Fredes Tango (orquesta) y  la exhibición de baile a cargo de Lara Itati Artigas y Ezequiel Cabrera. El evento contará con la participación de artistas locales. Por un lado expondrán su danza el dúo Paz Lezcano -Francisco Such, alumnos y alumnas del “Centro Cultural General Belgrano” a cargo de Marita Firmani y “Región Tango” mientras que la apertura iniciará con una Crónica radial sobre las huellas del Tango en Pila.

 “La Tanguería busca aportar a la construcción de la identidad bonaerense a través del encuentro de artistas y la participación del público general. El proyecto nace del deseo conjunto de democratizar la cultura popular. El objetivo es incentivar la formación de orquestas de tango en diferentes localidades de la Provincia y generar en los encuentros música en vivo y baile”, según expresaron desde el Instituto Cultural.

Cabe recordar que La Tanguería forma parte de «Abrazadxs al Tango», línea de acción impulsada por el Instituto Cultural que realiza festivales en toda la Provincia.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario