Alumnos del distrito prometieron fidelidad a la bandera, en su día

Como cada año, el 20 de junio, los 4° años de las escuelas primarias realizaron la promesa de Fidelidad a la Bandera Argentina en el acto centralizado que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. En esta oportunidad, y como consecuencia de la pandemia que nos aquejó y aqueja desde hace dos años, se sumaron alumnos de 5° y 6° año.

400 niños del Distrito de General Paz realizaron la promesa en el presente ciclo, aunque no todos lo hicieron en el día de hoy. Alumnos de la E.P N° 11 viajaron hace unos días a Rosario, donde junto a miles de chicos de todo el país, prometieron fidelidad a nuestra insignia patria en el sitio donde se izó por primera vez.

Dando inicio al bello y organizado acto en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Intendente Juan Manuel Álvarez izó  la Bandera Nacional junto a la alumna Katia Mujica de la E.P N° 17, quien realizó la promesa ante el Gobernador de manera virtual.

El Himno Nacional fue interpretado por Verónica Pérgamo, y el Coro de Lenguas de Señas “Ángeles del Silencio”.

Dando continuidad al programa, la Profesora Silvina Lezcano fue la responsable de brindar las palabras alusivas a la fecha, con un sentido mensaje, donde se destacó el rol de las mujeres en el contexto histórico en el que fuera creada nuestra Bandera.

La Inspectora Jefa Regional Lic. Lorena Silva, acompañada de la Inspectora Jefa Distrital Laura Maidana y el Intendente Municipal, tomó promesa a los alumnos.

Cerrando el acto con la Marcha “Mi Bandera”

Galería de imágenes 

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. Me parece que las palabras de la profesora Lezcano dejaron ooacado cosas de Belgrano que la gente desconoce y se perdio la oportunidad de rescatarlas del oscurantismo reinante

Deja un comentario