Intendentes peronistas de la Quinta buscan fortalecer su gestión y lanzan el «Grupo de los 11»

Se constituyó de manera oficial luego de la reunión con Kicillof en Ranchos. Destacaron las obras que lleva adelante la Provincia y brindaron respaldo al Plan 6×6. 

Con el objetivo de fortalecer su gestión y respaldar al gobernador Axel Kicillof en el camino a la reelección, intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral conformaron el “Grupo de los 11”.
Si bien ya vienen trabajando en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, se constituyó de manera oficial este miércoles luego de una reunión con el mandatario bonaerense en la ciudad de Ranchos.
El intendente que ofició de anfitrión de la reunión fue Juan Manuel Álvarez (General Paz), integrante del Grupo de los 11 compuesto además por los alcaldes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Walker (Pila).
Se trata del tercer encuentro que mantiene el grupo de jefes comunales junto al gobernador bonaerense en lo que va de este 2022. En esta oportunidad, la agenda que llevaron los mandatarios locales para trabajar fue más que amplia y abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones.
Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6×6 que ejecuta el gobernador a través de un fuerte impulso a la obra pública todos los distritos, y que funciona como el caballito de batalla en la búsqueda de la reelección. En esta misma línea, subrayaron la importancia de Buenos Aires como motor de recuperación y desarrollo del país.
En este sentido, también se mencionó la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores, y el positivo impacto de las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56. En estos casos, son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato.
En la reunión, también se valoró el fortalecimiento de los sistemas de salud para afrontar la emergencia sanitaria, mientras que en materia educativa se destacó el plan Escuelas a la Obra, con mejoras, adecuaciones, ampliaciones y refacciones en establecimientos educativos.

La Tecla

Noticia patrocinada por

Deja un comentario