General Belgrano: A 29 años de la partida de Ricardo Callegari

«Muchas veces la vida nos plantea situaciones donde tenemos que decidir qué camino tomar, instancias límites que nos enfrenta a decisiones extremas que sin duda cambiarán nuestro futuro”, dice uno de los fragmentos que Ricardo Callegari escribió desde el hospital a toda su militancia.

Mirada Central, tuvo acceso a la carta escrita por Ricardo Callegari en junio de 1991, año del centenario de General Belgrano, en donde el líder peronista en un relato emotivo anuncia a la militancia que a pesar de su enfermedad y de los ofrecimientos para ocupar cargos provinciales, seria nuevamente candidato a intendente, buscando así la reelección por cuatro años más.

Este miércoles 8 de junio se cumplen 29 años del fallecimiento del Dr. Ricardo Callegari, quien fuera durante casi dos períodos Intendente Municipal de General Belgrano, en ese sentido las autoridades del Partido Justicialista de dicha ciudad, realizarán un homenaje en el cementerio de dicha ciudad, donde encontrará a todos los sectores del peronismo rindiendo homenaje al ex intendente.

Callegari se encontraba internado en la Ciudad de La Plata y padecía un cáncer denominado seminoma. Se encontraba en plena recuperación.

CARTA A LA MILITANCIA

La Plata, 28 de junio de 1991

Compañero/a:

Muchas veces la vida nos plantea situaciones donde tenemos que decidir qué camino tomar, instancias límites que nos enfrentan a decisiones extremas que sin duda cambiarán nuestro futuro.

Ante la disyuntiva de elegir el camino más cómodo y seguro de algún cargo electivo provincial o el más difícil y complejo de intentar gobernar otro periodo en mi pueblo, he elegido éste último.

Con la convicción y el compromiso asumido ante ustedes en 1987, con las ganas de terminar obras trascendentes para General Belgrano, he optado pese a algunos problemas de salud, intentar junto a ustedes este desafío.

Mi deseo era visitarlos y conversar mano a mano con cada uno de los compañeros, pero estas líneas las escribo desde la cama de un hospital donde me estoy reponiendo satisfactoriamente de algunos viejos malestares que venían aquejándome, que por postergarlos varias veces y no darles importancia, ante las tantas cosas que quería hacer, fui minimizándolas, pero que gracias al tesón de mis familiares y amigos hoy los estoy superando plenamente.

Necesito estar bien para gobernar otros cuatro años con fuerza y para hacerlo he logrado que me acompañen conformando una lista de concejales y consejeros escolares, gente de confianza probada en la función pública, compañeros todos capaces y honestos.

Con ellos abordaremos los compromisos electorales de la interna justicialista primero y de las Elecciones generales después.

Sigan acompañándome en esta lucha, mucho se ha hecho y mucho queda por hacer, así entre todos lograremos el General Belgrano que soñamos para nuestros hijos.

Un fraternal abrazo

RICARDO JULIO CALLEGARI

Créditos: Mirada Central

Noticia patrocinada por

Deja un comentario