Se realizó un encuentro de ceramistas de la Cuenca del Salado

Este sábado 21, se llevó adelante el encuentro de ceramistas de la Cuenca del Salado, una actividad propuesta desde el Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bs. As. organizada de la mano del Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz.

Una propuesta que se enmarca dentro Proyecto de Extensión Cultural de ese Instituto llamado “Entramando Saberes”.

En esta Jornada se contó con la presencia de la Lic. Virginia Salerno representante del trabajo Arqueológico de la Cuenca del Salado, la Dra. En Cs. Antropológicas e Investigadora Alejandra Ramos, y la Dra. Del Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras Verónica Staffora.

En la exposición de piezas participaron los ceramistas locales, en este caso el Taller Familiar Lincon Pagni de la familia Fernández- Villar y el alumno de dicho taller, Mariano Roldán. Los expositores de la cuenca del Salado que nos acompañaron fueron: Juan Carlos Lerra de Las Flores, Carlos Cattoni de Lobos y el grupo de ceramistas de General Belgrano integrado por: María Luisa Ferreyra, Ele Lafón, Celina Ormello, Débora Barral, Valeria Campos, Andrea Sisini, Sandra Karricaburu, Clyde Genaro, Gabriela D’ambrosio, Josefina Granara y Sandra Provitina.

En esta oportunidad pudimos compartir la proyección del documental Saberes Expertos, siendo además el momento propicio para el reencuentro y para el intercambio de saberes y experiencias.

Agradecemos profundamente el acompañamiento de todos ellos y la presencia de ceramistas locales, profesores y público en general que acompañó ésta actividad.

Turismo General Paz
Secretaría de Cultura General Paz

Noticia patrocinada por

Deja un comentario