Aclaración del Consejo Escolar de General Paz

En virtud de la información que circuló en relación a la falta de entrega de papel higiénico y rollo de cocina a las instituciones educativas.
Es necesario dar a conocer que el Consejo Escolar no ha entregado en ningún momento esos elementos, de higiene personal.
Si es responsabilidad de éste organismo garantizar la higiene de los edificios, a través de la provisión de lavandina, detergente, desodorante, trapo de piso, escobillones, baldes y demás elementos que requiere el trabajo de un auxiliar.
En contexto de pandemia, según la normativa vigente PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES, se establecía la entrega de lavandina, detergente, para la limpieza y desinfección de espacios comunes y en cuanto a el lavado frecuente de manos y/o limpieza con alcohol se proveía ROLLO DE PAPEL INDUSTRIAL para el secado de manos y ALCOHOL EN GEL Y AL 70%.
De acuerdo a lo establecido por las normativas actuales es que este organismo da respuesta a las necesidades de los elementos de limpieza de los edificios escolares, no así de la higiene personal. Se continuará de la misma manera que se venía trabajando anterior a la pandemia, siendo decisión institucional la provisión de rollo de cocina y papel higiénico.
El Consejo Escolar continuara rigiéndose por las partidas específicas emanadas por la D.G.C.y E. donde se establece qué elementos están aprobados comprar.
Ante cualquier inquietud acercarse a la sede de Consejo Escolar Sarmiento N° 3047.
CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

Noticia patrocinada por

Deja un comentario