Aladeltismo: Juan Marcelo Galván suma experiencia en La Rioja

Fanático de la adrenalina y los deportes extremos, el ranchero Juan Marcelo Galván vive un gran momento como piloto de ala delta.

“Soy ranchero de crianza y luego de recorrer varios lugares he terminado radicando en La Rioja para perfeccionar mi disciplina”, cuenta Juan que obtuvo dos primeros puestos en campeonatos de Precisión y Permanencia, organizados por la Escuela de Vuelo Águila Blanca junto a la Asociación Riojana de Vuelo Libre, y con el aval de la Federación Argentina de Vuelo Libre.

“El vuelo libre está categorizado hoy en día como un deporte de aventura. A nivel país somos casi 900 pilotos de ala delta activos, y a nivel mundial poco más de 8000”, explica Juan agregando que “como dicen los números es un deporte bastante exclusivo, poco conocido y poco difundido”, aunque “es una actividad que atrae a participantes de todo el mundo, así también como las competiciones son a nivel nacional y mundial”.

Esta nueva pasión, que se suma a de las motos y otras actividades al aire libre, “llega por ansias de adrenalina, de libertad, de practicar un deporte extremo”, contó Juan Marcelo en un reportaje que le realizaron en el programa “Informadísimo”  de Canal 2 La Rioja.

Empezó el curso en marzo del año pasado, y luego de hacer su vuelo de bautismo tuvo la posibilidad de competir y ganar dos competencias.

Actualmente trabaja en la Escuela de Vuelo Águila Blanca, en la provincia de La Rioja, donde continúa formándose para la instrucción de nuevos pilotos.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario