Asumieron las nuevas autoridades municipales

Los actos tuvieron lugar en la Escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”, donde se les tomó juramento a las Consejeras Escolares y Concejales electos el 14 de noviembre pasado.

En primer lugar, se desarrolló la ceremonia de asunción de las nuevas integrantes del Consejo Escolar, María Elena Morelli (Frente de Todos) y Gisele Saavedra (Juntos), en reemplazo de Eduardo Giménez y Paola Gerhardt, quienes recibieron un presente por parte de sus ex compañeros.

El día viernes se realizó la sesión preparatoria, quedando distribuidos los nuevos roles dentro del Consejo: Presidenta, Mariela Ballejos, Vicepresidente Mario Zasio, Tesorera María Elena Morelli y Secretaria Gisele Saavedra.

Acto seguido, se desarrolló la asunción de los Concejales, momento que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez.

En un discurso breve, hizo llegar su agradecimiento al cuerpo deliberativo por acompañarlo en su gestión, resaltando las dificultades que se presentaron en los últimos meses producto de la pandemia.

La sesión fue presidida por el edil de mayor edad de la lista ganadora, el Dr. Juan Manuel Porcel de Peralta, quien tomó juramento a quien a partir del día de ahora será la nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alicia Natividad Genín.

Concejales de la oposición
Concejales Oficialistas

Asumieron los Concejales Ana Clara Álvarez, Juan Manuel Porcel de Peralta, Natalia Jaimerena (Frente de Todos), Pedro Gerbelli, Lorena Pretti y Juan Ignacio Tobio (Juntos).

Cabe aclarar, que la lista perdedora en noviembre decidió dividirse en dos bloques, conformando de esta manera tres nuevos bloques de la oposición.

Completan la nómina de los doce Concejales Daniel Aramburú, Roberto Imberti, María Cecilia Cabral, David López y Graciela Novelino.

Los Concejales mandato cumplido, Ayelén Borda,  Juan Manuel Porcel de Peralta, Adriana Fernández, Luciano Lorenzín, María Eugenia Ciafardini, Roberto Deglialberti, Juan Ignacio Tobio y Daniela Gérez recibieron un presente recordatorio, al igual que el Secretario saliente, Cristian Diniro, quien tras largos años cumpliendo esa función decidió dar un paso al costado.

La ceremonia contó con la presencia de los Intendentes (MC) Juan Carlos Veramendi y César Augusto Uribarri, y un marco de público importante, aunque inferior a lo habitual.

Veramendi y Uribarri

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario