Ariel Muñoz deslumbró con su danza Butoh

Una vez más, la Subsecretaría de Cultura Municipal, a cargo del Licenciado Damián Novelino, presentó un espectáculo original, cargado de sensibilidad, destreza y talento a través de la performance de Ariel Muñoz.

En la noche de ayer, se pudo disfrutar de “BAKU”, un solo de Teatro Danza Butoh en el Salón de Usos Múltiples de Cultura, que emocionó y maravilló en partes iguales al público asistente.

Este espectáculo contó con la música original de Ale Silva Quirón Alfarero, y el acompañamiento de Alejandro Roldán en Proyecciones, luces y sonido, en reemplazo de Nicolás Leccese que no pudo estar presente por problemas personales.

“El butoh es un lamento bailado, un retorcerse en nuestra condición humana”, describen los especialistas. Nació en Japón hace más de setenta años, y aún hoy sigue siendo muy selecto y difícil de realizar, donde el cuerpo y la mente del artista se abstraen y se dejan llevar solo por la música.

Hace algunos años, Ariel Muñoz realizó un espectáculo similar en una de las ediciones de la Noche de las Artes, sorprendiendo al público con esta disciplina tan exótica como atrapante.

 En esta oportunidad, “fuimos trabajando con tiempo y desarrollando un poquito más la obra”, explicó Ariel Muñoz.

“Venimos retomando las funciones con esta obra, que ni bien se pudo nos pusimos a trabajar. La habíamos dejado medio trunca en el 2019, así que hace casi dos años que no hacemos funciones de esta obra, y está buenísimo poder hacerlo acá”, resaltó el artista multifacético.

Con entrada libre y gratuita se presentó este espectáculo en el marco de las acciones de Cultura Solidaria, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Cultura Gral. Paz.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario