El Teatro Comunitario Ranchos presentó “Cartas Pintadas”

Tras un largo receso, producto de la pandemia, el Teatro Comunitario Ranchos volvió a presentarse en público en la noche de ayer.

Con un magnífico marco de público, se llevó adelante la obra “Cartas Pintadas” en el SUM de Cultura, enmarcada de la Semana Nacional del Teatro Comunitario.

Esta obra, la tercera creación colectiva del grupo, muestra el fruto del trabajo realizado durante largos meses donde la presencialidad no era posible, pero sí la unión de ideas, criterios y visiones a través de la virtualidad. También es el reflejo de la pasión que ponen sus integrantes a la hora de presentarse ante el público, ahora que esto es posible.

Esta obra muestra además, el crecimiento que ha tenido el TCR tras cinco años de vida, no solo a nivel grupal y productivo, sino también artístico.

“Cartas Pintadas” es una bella obra que pone en evidencia el sinsentido de los prejuicios que la sociedad tiene con sus semejantes. La llegada de un artista excéntrico pone al pueblo en alerta, cuestionando, criticando; pero también obligándolos a verse a sí mismos.

Ariel Muñoz es el Director y Dramaturgo a cargo esta producción, que cuenta con la actuación de Adriana Ponce de león, Axel Speranza, Bernarda Villavicencio, Cristina Pifano, Damián Novelino, Juan José Giménez, Laura Colman, Lilian Magrini, Mariano Roldán, Maylén Luchessi, Mirta Del Valle, Noemí Basualdo y Paola Galván.

Luces: Alejandro Roldán

Agradecimiento en las redes

“Con el alma conmocionada de compartir esta celebración del teatro con todxs lxs presentes. El arte, la expresión humana, sin pantallas mediantes. Cerca. Juntes. Tan cerca que cada movimiento y cada sonido vibran y hacen vibrar. La emoción de volver al escenario, tras 2 años de no poder. Y volver en una sala llena de espectadores, vecin@s, de todas las edades y de diferentes latitudes de nuestro pueblo. Si trazáramos un mapa de todos los caminos que nos llevan a esta función hoy, veríamos una red que teje lo que se vio destejido durante este tiempo de ausencia. Volvimos, ansiábamos, deseábamos esta vuelta, y aquí estamos, creando junt@s, imaginando otros mundos, distintos, mejores, posibles. Construyendo y compartiendo, presentes, cantando «vive la vida!»”, escribió el grupo en su cuenta de Facebook, agradeciendo a los presentes, a los colaboradores y a Cultura por el espacio.

Fotos TCR

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario