Más de 350 personas ya recibieron la tercera dosis en General Paz

Foto Prensa Municipal

Durante la primera semana de noviembre comenzaron a enviarse los turnos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el distrito de General Paz. Simultáneamente se continúa con el resto de los rangos etarios.

Según los últimos datos registrados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el partido se aplicaron 23.751 vacunas en total, de las cuales 12.457 corresponden a la primera dosis y 10.918 al segundo componente. Además, da cuenta de 368 personas que recibieron la tercera dosis, y 8 vacunados con refuerzo.

Entre estos dos últimos grupos, encuentran los establecidos como prioritarios, siendo personas mayores de 18 años inmunocomprometidos, los mayores de 70 años, y los mayores de 50 años que hayan cumplido su esquema primario con Sinopharm. Sea cual fuere el caso, y la vacuna que se hayan aplicado inicialmente, la tercera dosis se realiza con AstraZeneca.

Cabe recordar, que la Provincia de Buenos Aires habilitó una línea de WhatsApp donde se puede enviar mensajes planteando las dudas que se tengan en relación a la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. El número de WhatsApp es 221-4288182.

Al día de ayer, momento en el que se emitió el último informe del Comité de Prevención y seguimiento del Coronavirus en General Paz, se registraban 160 casos confirmados, de los cuales 1 se encuentra en tratamiento, 1734 se recuperaron y 25 fallecieron. Mientras que los casos descartados son 2208.

De estas cifras, se desprende que el 47,4 % de los confirmados son de sexo masculino, el 52 % femenino y 0.6 % sin dato.

Las estadísticas muestran que los picos de contagio se dieron entre los 20 y los 49 años, registrándose allí 835 casos positivos.

Un dato que no es menor, y que habla de los cuidados que se toman dentro de las instituciones sanitarias dependientes del municipio (hospital, geriátricos, vacunatorio, salas barriales), es el porcentaje de trabajadores de la salud que tuvieron el virus. Solo el 3,9% del total dio positivo por Covid-19; mientras que el 48% fue comunitario y el 45,4% fue por contacto.

El virus nos ha demostrado que un alto porcentaje ha podido superarlo, dejando muchas veces importantes secuelas a corto, mediano y largo plazo; pero también nos ha arrebatado muchas vidas. En General Paz, tal como explicábamos anteriormente, 25 pacientes no pudieron sobreponerse a la enfermedad, llevando la tasa de letalidad al 1,63 %.

El rango etario de los fallecidos registrados, es a partir de los 50 años en adelante, teniendo sus picos máximos entre los 60-69 (con 7 fallecidos), y 80-89 (con 9 muertes confirmadas).

Gracias a la intensa campaña de vacunación que se viene llevando adelante, casi el 100% de la población inscripta ya cuenta con el esquema completo, desde los 3 años en adelante.

Para quienes aún no se hayan decidido, se recuerda que la vacunación es libre para mayores de 18 años, sin necesidad de turno previo. Mientras que los menores de 3 a 17 años, deberán registrarse en la plataforma virtual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires www.vacunatepba.gba.gob.ar  o descargando en el celular la app Vacunate PBA. A su vez, deberán completar la Declaración Jurada en el sitio web de la Municipalidad de General Paz.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario