La Secundaria N° 5 “Benito Quinquela Martín” presentó el mural por la identidad

En el año 2019, la Escuela de Educación Secundaria N° 5 con Orientación en Artes visuales, inició el proyecto: “Buscando un nombre para mi escuela”, del cual resultó, a través del voto de la comunidad, el nombre “Benito Quinquela Martín”, en honor al gran pintor y muralista argentino.

La pandemia se hizo presente, impidiendo que la imposición del nombre se hiciera como la institución lo merecía. No obstante, esto no impidió que se consolidara su identidad.

En la mañana de ayer, en el marco del tradicional FestiArte, que la escuela viene llevando adelante prácticamente desde su nacimiento, se realizó el cierre del proyecto “Mural por la Identidad”.

Ahora, la fachada del edificio que comparte con la Escuela Primaria N° 4, luce en coloridas letras su nombre, su identidad, junto a imágenes que la identifican y representan.

Del acto formaron parte autoridades municipales y educativas, representantes gremiales, alumnos, ex alumnos, docentes y auxiliares, y familias. Sus vecinos, los alumnos y docentes de la E.P 4 también los acompañaron con sus banderas de ceremonia, y a lo largo de la jornada, compartiendo y disfrutando de las actividades propuestas.

Fotos gentileza Claudia Speranza

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario