La Sala de Ajedrez se llama “Eduardo Durdos”

En la tarde ayer se llevó a delante el postergado acto de imposición de nombre del nuevo espacio destinado para el dictado de clases de Ajedrez, en el Centro de Educación Física. Se rindió homenaje a un precursor en la disciplina a nivel local, Eduardo Durdos.

El acto contó con la presencia familiares, amigos y alumnos del homenajeado. Además, se encontraban el Intendente Juan Manuel Álvarez, el Subsecretario de Deportes Alberto Correa, los Directores de Deporte Profesores Nicolás Rey y Horacio Tebes y el Prof. Alejandro Taus, responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez.

A 22 años de su desaparición física, el recuerdo de Eduardo Durdos sigue intacto en quienes tuvieron el placer de compartir momentos y vivencias, donde el Ajedrez siempre fue el motor impulsor de su vida.

Su esposa, Lidia Bobo, compartió algunas anécdotas, recordando eventos a los que asistió, así como también anhelos que pudo concretar, y aquellos que le quedaron pendientes, como el dictado de clases del “juego-ciencia” en las escuelas.

Más tarde, su amigo Rúben Martínez, también rememoró momentos vividos a lo largo de los años compartidos, donde entre otras cosas, fueron los creadores del Círculo de Ajedrez en nuestra localidad.

La oportunidad fue propicia para recordar y homenajear también a otros grandes jugadores de la localidad, que conformaron “El equipo del ‘68”, gran vencedor del certamen de la Cuenca del Salado.

El descubrimiento de la placa que indica el nuevo nombre de la sala, estuvo a cargo de Lidia, su hijo Gustavo, el Profesor Taus, Martínez y el Intendente.

Los presentes tuvieron la posibilidad de conocer o recordar algunos pasajes de la vida de Eduardo Durdos, a través de la colección de objetos, fotos y recortes de diarios que prestó la familia.

 Galería de imágenes

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. Parte de los recuerdos gratos de mi niñez , tienen que ver con Eduardo Durdos y el ajedrez. No jugué mucho tiempo , ni llegue a bueno, pero personas como Eduardo pudieron organizar algo tan interesante para varios niños y jóvenes, en una disciplina como el ajedrez, en aquellos tiempos en el Club de Pelota.
    Después de nuestros partidas mirábamos con asombro las partidas de Durdos Ruben MArtinez y Horacio Tebes a tiempo reducido. Me alegra por su familia, toda gente linda, por su memoria y por el ajedrez. De paso un reconocimiento de mi parte al Club de Pelota, que entre paletas y otras cosas, hizo un lugar para que Durdos y su ajedrez puedan desarrollarse.
    Jaque mate, maestro !!! y gracias por su tiempo.

    Hernan Lazaro

Deja un comentario