BASQUET: EN SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO, RANCHOS METIÓ UN TRIUNFAZO ANTE LOS AVISPONES

Por Julián Ormaechea
Básquet Ranchos recibió a “Los Avispones” por el primer partido de los octavos de final de la Liga Conferencia Sur este jueves por la noche en el Centro de Educación Física local para abrir la serie al mejor de tres partidos.
Los locales llegaban al primer encuentro de la segunda ronda como terceros del Grupo D sin victorias y debían enfrentar al conjunto de Ezeiza que llegaba como líder invicto del Grupo A. Desde el comienzo del partido se empezó a notar que el jugador Sebastián Villasante iba a ser determinante debido a su movilidad y puntos logrados en el primer cuarto, en el cual los visitantes apelaban a las penetraciones y su juego interno además de la mano precisa del número 9 que pudo anotar dos triples y dejar el marcador 16-17.
Con el arranque del segundo cuarto, el equipo de Zona Sur parecía escaparse gracias a los 4 puntos del número 15 que ganaba con fuerza y ubicación debajo del aro. Algunas buenas definiciones de Cañete y Elichabe mantenían a los rancheros en el partido sumado al esfuerzo físico mostrado. Algo que se pudo notar mucho más en el tercer cuarto. El primer tiempo mostraba sobre el final un marcador lógico con lo que se veía en el partido. 33-35.
En la segunda parte, “Los Avispones” parecieron entender que la calidad en la zona pintada y el movimiento del pívot eran la clave para ganar. Una rápida entrada en zona de penalización, le permitía poder sumar de la zona de libres ya que los jugadores más firmes de Ranchos marcaban, corrían y llegaban, a veces tarde. Ahí ya se establecía la potencia y la calidad del jugador franquicia ranchero que ya se acercaba al doble doble sumando desde los libres y también con buenos dobles. Los ingresos de jugadores jóvenes como Filippa, Alfaro y Paulisich le dieron algo de movilidad a los traslados para que fueran más cómodos los tiros.
Con el 50-49 al final del tercer cuarto (triplazo de Villasante), Ranchos no se desesperó. Siguió jugando con un plan de juego claro y no revoleó la pelota. Quiso ser prolijo y estirar las posesiones lo más posible. Allí aparecieron las conversiones oportunas de Alfaro con un triple y los goles de a uno de Villasante. A falta de un minuto y medio, el local llegaba al final arriba por un tanto. Los triples del 9 y las apariciones punzantes del 12 paralizaban los corazones del buen marco de público local. Sin embargo, el último minuto fue clave. Después del bombazo de Elichabe y la última penetración de Fillippa pusieron un 65-60 final que le da a Ranchos el primer triunfo en la competencia liderados por los 35 puntos de Villasante, claves para poder darle al equipo la posibilidad de seguir peleando por avanzar a los cuartos de final de la competencia que ahora tendrá el segundo partido entre ambos en los próximos días.
En Básquet Ranchos jugaron: N. Elichabe (8), M. Piedra, S. Villasante (35), F. Cañete (3), A. Sallago (6), R. Tobio, F. Alfaro (7), C. Paulisich (2), y D. Fillippa (4).
Noticia patrocinada por

Deja un comentario