Vóley: Las chicas se metieron en semi, y los varones deberán jugar el desquite de cuartos

Por Julián Ormaechea

Los equipos de Vóley Ranchos jugaron este domingo por la segunda presentación en los cuartos de final de la Liga Platense de Vóley como locales en el Centro de Educación Física local ante respectivos rivales, sabiendo que se encontraban con ventaja en sus series.

La jornada comenzó con el choque de los equipos femenino del local y Villa Elvira. Las rancheras fueron muy eficaces y pudieron aprovechar los buenos remates que fueron sacándole nivel al equipo platense que con el correr del partido empezó a caerse. Con parciales de 25-22, 25-18 y 25-18, las amarillas y negras (que se habían metido casi por la ventana en cuartos) aseguraron su lugar entre las cuatro mejores dando el batacazo y ganándole dos a cero la serie a V. Elvira.

En Ranchos jugaron: T. Santalucía, P. Méndez, P. Durán, L. Wooley, F. Montenegro, S. Moyano, J. Cabrera, V. López, K. Southwell,  M. E. Kelsey, y M. Chizik. Ahora en semifinales, se espera el rival del ganador entre La Cumbre y V. Garibaldi.

A su término, los varones no tuvieron un buen partido y cayeron sin atenuantes contra La Cumbre por 3-0. Algunos errores de manejo, y varios puntos ganados en el bloqueo ubicaron a los platenses arriba en el marcador por 25-22. La tendencia se hizo más evidente en el segundo parcial ya que La Cumbre empezó a a encontrar variantes y la diferencia se hacía más difícil de alcanzar. El 25-15 visitante era demasiado para un local que le costaba acomodarse al partido.

Sin embargo, Ranchos mostró lo mejor en el tercer parcial, porque pudo sacar tres puntos de distancia en dos momentos aprovechando los remates cruzados. Los platenses mostraron temple y tranquilidad para que esa ventaja se licue, sumado a algunos fallos arbitrales que generaron polémica. El partido llegó al 23-23 con mucho drama e incluso con set point para el local, La Cumbre ajustó algunas piezas y pudo dar vuelta la tendencia y quedarse con el último chico por 26-24.

Con el 1-1 en el global, el cruce se definirá en el desquite del próximo viernes en la capital de la provincia. Ranchos presentó a N. Rey, S. Scarpitta, E. Peralta, G. Martínez, B. Cazalá, B. Santero, T. Godoy, M. Speranza, A. Irigoyen y F. Villar.

Noticia patrocinada por