Se avanzó en el acuerdo para proyectar una terminal de ómnibus en Ranchos

El Ministerio de Transporte proyecta más obras para 4 localidades del interior bonaerense.

El ministro Alexis Guerrera mantuvo un encuentro de trabajo con los Intendentes de Tordillo, General Paz, La Costa y Monte Hermoso, para la implementación de obras que mejorarán la infraestructura del transporte en dichas localidades bonaerenses. Las obras, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte, beneficiarán a casi 40 mil vecinos y vecinas.

El Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, progresó ayer en el desarrollo del proyecto de Terminales de Ómnibus para Ranchos, Santa Teresita y San Bernardo (en las localidades bonaerenses de General Paz y partido de La Costa) con el objetivo de realizar paradas de micros más seguras, y de promover y facilitar la conectividad de las ciudades del Interior del país.

Además, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, se avanzó en la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y Económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en la localidad de Monte Hermoso. El proyecto fomentará el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en la ciudad, mejorando la conexión de los ciudadanos y promoviendo la disminución en la emisión de dióxido de carbono.

A su vez, se estableció un Convenio de Colaboración para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Tordillo, por el cual el Ministerio de Transporte se compromete a prestar asistencia técnica y financiera.

De este modo, entre Tordillo –casi 1800 habitantes-, Ranchos –alrededor de 8 mil-, Santa Teresita –más de 15 mil-, San Bernardo –7 mil- y Monte Hermoso -5.500-, en total se verán beneficiadas cerca de 40 mil personas.

Participaron en la firma, el intendente interino Tordillo, Alfredo Farías; el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez junto al Secretario de Obras Públicas Arq. Luciano Lorenzín; y el intendente Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; también estuvo presente en el encuentro, el Director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren.

Ambos anuncios se enmarcan dentro de los programas vigentes de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de vías seguras del Ministerio de Transporte.

Noticia patrocinada por

3 COMENTARIOS

  1. Buenisimo .ojala asi sea seria muy beneficio y aparte limpiarian la antigua Parada de omnibus de Gral Paz …porque es lamentable …Es un depocito de coches inservibles basura y locales deprimentes ….espero autoridades q le competan hagan algo ya por favor ya q hace años q esta asi .xq no se porque no obligan a los propietarios a limpiar ya q si tenes un terreno con pastisal te cobran multa …y eso es deposito de Basura y nadie hace nada .O sino explique q intereses ahi en el medio xq no se entienden .es segun los apellidos o impunidad ??🤔🤔🤔🤔🤔

  2. Muy buena y necesaria obra para el servicio de transporte de nuestra comunidad!!!
    Lo único que espero no se lleve a cabo esa obra arruinando nuestra laguna, como ya han hecho correr el comentario!!!
    Por favor, en la laguna NO!!!!!
    Muchas gracias…!!!

  3. Seria algo muy importante Señor intendente solo quiero Recordarle que es muy imoortante Tambien que se preocupe pra que alla medio de transporte de pasajero en Loma verde a Rancho.es una verguenza que la gente viva mendigando pra poder llegar a la ciudad cabezera pra realizar sus tramites.Esperamos su pronta respuesra con hechos.

Deja un comentario