Mar del Plata recibe al Mar y Sierras con presencia ranchera

Por Marcelo Robertson

En pocas horas más, se pondrá en marcha la quinta fecha del campeonato Mar y Sierras de rally; en esta oportunidad la ciudad anfitriona será nada más y nada menos que Mar del Plata.

 “La feliz” estará recibiendo a los más de 60 binomios de las diferentes divisionales que se darán cita para ser parte de una prueba, la que dispondrá de muchos condimentos que la harán muy especial y en una sede que por sí sola despierta un mayor atractivo.

Serán en total 14 pruebas especiales a recorrer por tres dibujos diferentes que fueron seleccionados para el desarrollo de la misma sobre un total de 131,10 km de carrera. Estos se denominan “Autódromo (4,55 km.)”, “La Polola” (16,70 km) y “Estación Chapadmalal (9,25 km).

La actividad comenzará el viernes en el Autódromo marplatense, sede también del parque de asistencia, en donde se llevará a cabo el Shakedown (pruebas libres).Posteriormente a la hora 17 todos los vehículos habilitados irán en caravana desde el citado lugar al Torreón del Monje,  emblemático lugar de la costa marplatense en donde se realizará el parque previo y la largada simbólica a partir de las 20,00 horas. En cuanto a las pruebas de velocidad, las mismas darán inicio  el sábado a las 10,08  y el domingo a las 8,33 en el autódromo (Los detalles se pueden encontrar en la página oficial del rally Mar y Sierras o en sus redes sociales).

Pilotos y Navegantes que nos representan

Una vez más la ciudad de Ranchos estará representada por varios protagonistas.

Allí estarán Nunzio Vernaci con Francisco Veranci en la clase A (VW Gol); Oscar Ferreyra con Roberto Farina en la N1 (VW Gol).

Dentro de los navegantes (además de los mencionados anteriormente) nuevamente aparecen Alan Porcel navegando a Juan Soria en la Clase A (VW Gol); Horacio Arriola con Ruben Manzoni (Seat Ibiza) en la clase N 3; Braian Ferreyra como co-piloto de Federico Vizcay en la clase N1 (Ford Ka) y  Franco Macchi que estará como navegante de José Lacopolla en el Gol de la clase N7.

EL “LTCompetición con cinco autos”

El equipo LTC de José “Tosca” Lamarque tendrá bajo su mando la atención de cinco autos durante la prueba. Ellos serán los clase A de Soria y Vernaci; el N7 de Lacopolla; el N3 de Alejandro “Prolijito” Pracht y el N1 de Oscar Ferreyra.

Un equipo que sigue creciendo, ya no con autos de pilotos locales, sino que como se observa se han sumado otros que confĂ­an en el trabajo que a diario realiza el preparador de nuestra ciudad.

La competencia llevará el nombre de Jorge “Bicho” del Buono en reconocimiento a unos de los navegantes más importantes que ha dado nuestro país. Siendo, entre otros logros, ganador del rally de la República Argentina en 1988, junto al recordado Jorge Recalde y campeón del Mundo en los grupos N en los años 1996 y 1997. Un justo reconocimiento que se hará a quién hace poco tiempo se retirara de la actividad.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA SRL. de AramburĂş Hnos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario