Club Belgrano le ganó ajustadamente a Ranchos por la Liga Conferencia Sur

Por Julián Ormaechea

La noche del miércoles signaba el debut de Básquet Ranchos en el torneo 2021 de la competencia regional de básquet enfrentando al siempre protagonista Club Belgrano por la Zona D en el Centro de Educación Física local.

Con un marco de gente interesante para el espectáculo deportivo, el primer cuarto fue una muestra de lo que se vería durante todo el partido. Mucho trabajo defensivo, roce y poderíos individuales. En los primeros diez minutos, Ranchos corrió mucho, intentó ser prolijo en la llave y pudo terminar arriba 14-9 con la buena producción de Villasante. Los Albicelestes empezaron a manejar un poco mejor la pelota en el segundo parcial a base de movilidad en el arranque de las jugadas, aunque lo visto en el primer cuarto no fue muy distinto del primero. La efectividad visitante sobre el final del primer tiempo derivó en una paridad en 23 tantos dejando abierta la definición del encuentro para lo que quedaría en el final.

Una serie de errores en el manejo y la sola llegada a las anotaciones por tiros libres le daban al local la posibilidad de seguir en partido ya que Belgrano tampoco podía escaparse demasiado y la rotación de nombres no le aseguraba frescura ni variación en el juego. Salvo Del Valle y Fourquet podía meterse en tierra de gigantes y marcar. Ranchos se vio afectado por la expulsión de Villasante y tuvo que apelar a la velocidad de los jóvenes que se encargaron de llegar al área con penetraciones y desde allí poder generar algo de peligro. El 37 iguales a los 30 minutos aseguraba un final infartante.

Belgrano salió a buscarlo, pero Díaz Alfaro y Sallago le dieron espacio al ranchero que llegó a sacar 10 de ventaja a los 5:00 de juego. En el intento de administrar el tiempo y junto a la presión albiceleste apareció lo mejor de Del Valle. 7 puntos para meter de vuelta a Belgrano en el encuentro marcándole mucha presión a Ranchos que empezó a equivocarse y las faltas cometidas a fin de partido lograron que Belgrano en el último minuto y a fuerza de lanzamientos libres diera vuelta la historia y se pusiera 58-56 en los últimos 10 segundos, resultados que definió la historia.

Básquet Ranchos: D. Fillipa (6), F. Díaz Alfaro (16), N. Elichabe (3), R. Tobio (4), S. Villasante(14). Ingresaron: N. Diaz (4), A. Sallago (6) y J. Garay (3). Dt: C. Marichalar.

Club Belgrano: Brinetti (5), Coronel (6), González, Garnica (10), Del Valle (18). Ingresaron: J. Domínguez (2), Sappone, Fourquet (13), Starcia, A, Domínguez (4) y Quinteros.

Claudio Marichalar: “El balance es positivo”

“En este proyecto que estamos iniciando soy el técnico. Por ser el debut bien, muy bien. Se nos escapó el final por dos puntos”, analiza Claudio Marichalar.

“Faltando minuto y medio íbamos ganando por 8, pero siendo sincero, después de haber tenido solamente dos entrenamientos, el balance es re positivo”.

“Hay chicos que por primera vez están jugando en una Liga, otros son más experimentados, pero hay un grupo muy lindo, tiran todos para adelante y esto es fundamental. Con un poco más de rodaje, un poco más de entrenamiento, vamos a andar bien”, apuesta el DT.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario