Castro cumplió un buen papel en el empate de Arsenal frente a Godoy Cruz

Por Julián Ormaechea

Luego de la excelente presentación de la Selección Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, el futbol de la Primera División del futbol argentino retomaba la actividad en este lunes feriado con el partido de Arsenal frente a Godoy Cruz por la fecha 15 con la vuelta del público al Estadio Julio Humberto Grondona.

El conjunto de Israel Damonte llegaba al encuentro después de una derrota ate Huracán y necesitaba sumar de a tres para poder salir del último puesto de la tabla. Arrancaron el partido: A. Medina; G. Benavidez, G. Goñi, G. Suso, E. Papa; F. Kruspzky, E. Méndez, L. Picco, el ranchero Nicolás Castro; B. Sepúlveda y N. Mazzola. Por su parte, el conjunto mendocino inició las acciones con J. Espínola; L. González, G. Ferrari, N. Breitenbruch; M. Llano, G. Abrego, D. Leyes, I. Escobar; S. Lomonaco, M. Ojeda y C. Colman dejando en el banco a varios de sus habituales titulares.

Los dirigidos por Diego Flores tardaron poco en inclinar la balanza a su favor ya que en los primeros veinte minutos ejercieron un interesante control táctico del juego atacando los espacios y haciéndose de la pelota rápidamente. Cuando Ojeda a los 9 minutos se escapó desde la izquierda y se la tiró atrás para Colman quien remato seco, se empezó a evidenciar la propuesta del Tomba: Ser directo y rápido. De hecho, este jugador en compañía de Ojeda rompió la defensa y Medina tuvo que aparecer en el mano a mano para salvar su arco. Otra vez Ojeda pudo desnivelar y cabeceó una pelota al travesaño demostrando la tendencia del partido. Una pelota parada del creativo visitante generó una buena atajada del arquero local en pleno retroceso de Arsenal que poco podía hacer en el partido y se sacaba la pelota de encima. El público se levantó a los 39 en la primera jugada con llegada al arco local que se generó desde la derecha y Sepúlveda no pudo convertir, aunque inmediatamente la gran conexión colectiva de Godoy Cruz generó mucha gente en ataque con Colmán atacando el área y el rebote capturado por Ojeda se fue por arriba. El cero en el marcador bajó la persiana de un primer tiempo en el que los mendocinos fueron superiores sin poder establecerlo en el resultado.

Arsenal comenzó el segundo tiempo con mucho mas empuje y logró adelantarse en el terreno a base de presión en tres cuartos, aunque Medina otra vez se esforzó para taparle el remate a Ojeda a los 10 mostrando que el segundo tiempo también tendría llegadas a los dos arcos. Castro pudo vincularse más con el juego, ya que El Arse utilizó la izquierda para acercarse y se convirtió en lo mejor de su equipo en el complemento y casi de todo el partido. A los 15, el ranchero evadió la marca se tiró al medio y sacó un lindo zurdazo que Espínola tapó con cierta dificultad y cuatro minutos más tarde volvió a incomodar al Tomba cuando con la pierna inhábil mandó la pelota cerca del horizontal. La agresividad del equipo local tuvo chances como el cabezazo de Méndez en un tiro de esquina que pasó cerca pero que incomodó a Godoy Cruz. En el último cuarto de hora (sin Castro reemplazado por Alan Ruiz) el encuentro vio buenos intentos locales para destrabar el cero con Albertengo, Méndez y Farioli pero que no fueron suficientes para impedir el cuarto 0-0 de Arsenal en el campeonato. El empate termina siendo justo para el desarrollo, pero las situaciones que se generaron marcan la importante posibilidad de goles que se podrían haber marcado.

Ahora los de Sarandí tendrán que volver a jugar rápidamente, pero con la satisfacción de salir del último escalón de la tabla con 12 unidades. El próximo viernes desde las 20.15, el entonado Vélez los recibe en el José Amalfitani en uno de los anticipos de la fecha 16 del campeonato teniendo una sensación positiva ante la cosecha de un empate con uno de los equipos que mejor futbol ofrece hoy. El “Expreso” intentará plasmar en el resultado las buenas cifras que tienen en posesión o remates al arco cuando juegue en el arranque de la próxima jornada en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Foto: Instagram Oficial Arsenal

Noticia patrocinada por

Deja un comentario