Ya está abierta la licitación para la puesta en valor de edificio y entorno de la Estación de Ranchos

El próximo martes 19 de octubre, a las 14 horas se llevará adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública ADIF N° 24/2021 en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura, para la puesta en valor del edificio y entorno de la Estación de Ranchos.

El Plazo de Obra es de 150 días corridos, e incluirá remodelación, techado, pavimentado y parquización, entre otros trabajos, de los edificios existentes en el lugar.

La Licitación fue presentada en la plataforma ADIFE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedades del Estado), donde se detallan las especificaciones técnicas generales y particulares del alcance la obra.

El próximo martes por la mañana, los oferentes realizarán una visita al lugar, acompañados por Arq. Nicolás Bailleres, con el fin de conocer las instalaciones y zanjar sus dudas.

Detalles del alcance de la Licitación:

EDIFICIO DE ESTACIÓN

El edificio de Estación será restaurado y se modificará su estructura interna con el fin de recuperar y refuncionalizar el espacio interior. El mismo se compone de un hall de ingreso o SUM, desde el cual se accede a grupo sanitario y tres oficinas. En la punta opuesta al grupo sanitario se ubican la cocina y el sanitario PMR (persona con movilidad reducida).

Para lograr esto se procederá a remodelar el interior, demoliendo parte de los muros existentes, completando con tabiques de mampostería, carpinterías de aluminio interior, renovando y completando los pisos, revestimientos, artefactos, accesorios sanitarios, e incluso, las cañerías de distribución de agua y de desagües existentes dentro del edificio.

En el entorno y con el objetivo de mejorar el área comprendida por el cuadro de estación y lograr una mejor conexión entre las zonas que hoy dividen las vías, se procederá a realizar mejoras en la urbanización y parquización.

Se ejecutará el cambio de la cubierta de teja que se resolverá a partir de un paquete estructural que contemple las necesarias condiciones de resistencia mecánica y térmica para el uso solicitado. En el interior y en los sectores de sanitarios y cocina se ejecutará una cubierta de viguetas.  En el interior, se ejecutará la refacción interior y exterior completa del edificio, colocación de nuevos pisos, revoques, mamposterías y cambio de las carpinterías existentes.

 Se procederá a la pintura integral de la totalidad de los sectores intervenidos en la obra.

Instalaciones: se ejecutarán obras de infraestructura de servicios como ser, nuevos tendidos eléctricos para la alimentación de las edificaciones, desagües cloacales, pluviales, tendido de agua. Se deberá reemplazar la totalidad de la instalación pluvial, y la provisión de agua con un nuevo tendido, así como también los desagües cloacales.

EDIFICIO ENCOMIENDA

En el mismo sólo se procederá a ejecutar la demolición y reposición de la cubierta de la cubierta chapa por una del mismo material.

Edificio

Se eliminarán todos los componentes de la instalación actual y se realizará una nueva instalación eléctrica. Ejecutando también un pilar de medición para un nuevo medidor T2 trifásico.

Desde el nuevo tablero general de baja tensión se alimentarán todos los consumos. Se colocarán nuevas luminarias LED en todo el edificio, y se instalará un sistema de pararrayos sobre el edificio.

PARQUIZACIÓN, EQUIPAMIENTO Y TRABAJOS EXTERIORES

 Se acondicionará, pavimentará y parquizará el acceso para el ingreso. Se reconstruirán los cruces peatonales a nivel existentes. Se construirán nuevas veredas de acceso y rampa.

Circulación peatonal de piedra Mar del Plata – Intertrabado con cordón en calles exteriores – Iluminación general – Equipamiento urbano, bancos y cestos dobles – Rampa – Sembrado de césped y forestación (árboles y arbustos) Finalmente se efectuarán los trabajos de limpieza correspondientes respetando las especies arbóreas en su totalidad.

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario