Liga Platense de Vóley: Con la victoria del Femenino, Ranchos metió los dos equipos en Cuartos de Final

Por Julián Ormaechea

En la tarde del sábado, el Centro de Educación Física ranchero era la sede de la sexta fecha de la fase de grupos de la Liga Platense que debía tener dos partidos para que los conjuntos locales cerraran la primera ronda, aunque solo se llevó a cabo el encuentro femenino entre Ranchos y La Cantina ya que el conjunto masculino de Estudiantes de La Plata no viajó.

En el partido de las mujeres, las amarillas y negras se mostraron un poco mejor ordenadas que su rival, La Cantina. Sin embargo, en un partido determinante (el equipo que ganaba pasaba a la siguiente instancia y eliminaba al perdedor) se notaron algunos errores en el manejo de los ataques. El primer set fue para Ranchos por 25-23 jugándose con mucho dramatismo hasta el final. Un poco más de holgura tuvieron las chicas rancheras que mantuvieron una buena luz de ventaja para cerrar el segundo parcial con un 25-20.

La Cantina esbozó una pequeña mejora y pudo entablar buenas acciones para ponerle más color a la definición del último clasificado de la zona 2 quedándose con el tercer set 25-23. Sin embargo, las locales desplegaron mejor movimiento en la cancha y con buena defensa se acomodaron rápido al trámite del partido y con el 25-18 del cuarto chico alcanzaron la victoria por sets a uno asegurando el cuarto lugar de su grupo para meterse en los cuartos de final con 8 puntos.

Jugaron en Ranchos: A. Martínez, S. Moyano, K. Southwell, P. Méndez, L. Hankel, L. Wooley, T. Santalucía, E. Kelsey, J. Cabrera, M. Chizik, V. López y P. Durán.

Por el lado de los varones, la ausencia del pincha genera la obtención de los puntos  para llegar a las 14 unidades y estar bien acomodado en la Zona 1 antes de la confirmación de la ronda de los 8 mejores en ambas ramas, instancia que hace posible el primer objetivo ranchero de tener a los dos conjuntos en los cuartos de final de la Liga de la capital bonaerense.

Noticia patrocinada por