Vóley: Ranchos retomó la localía con una victoria y una derrota en la Liga Platense

Por Julián Ormaechea

Este sábado, fue un día de mucha alegría para el deporte ranchero por la vuelta a la utilización del salón cubierto Centro de Educación Física local. Vóley Ranchos volvió a presentarse en una nueva fecha de la Liga Platense siendo local por primera vez en la temporada, y celebrando con mucho público la posibilidad de jugar ante su gente después de casi dos años.

En el arranque de la jornada ante La Cumbre, el equipo femenino jugó su suerte y fue superado por el rival que era mejor en juego y manejo. La tendencia se marcó en los primeros sets cuando las visitantes ganaron 25-13 y 25-19 en sets que arrancaban con muchos errores pero que se decidían para el visitante siendo más sólidas. Una pequeña relajación, rotación permitió que el buen momento de las rancheras se materialice con el 25-18 para los locales que ante la vuelta de las titulares en “Las Vikingas” se vieron superadas en el cuarto set  por 25-17 y sentenciando en una hora y media la victoria para las platenses. El equipo ranchero estuvo integrado por a. Martínez, S. Moyano, L. Wooley, T. Santalucía, M.E. Kelsey, K. Southwell, P. Méndez, J. Cabrera, F. Montenegro, M. Chizik, y P. Durán. Completaron el plantel L. Hankel y J. Castro. Con cinco puntos en la Zona 2, las chicas rancheras deberán mejorar y ganar en el último partido ante La Cantina y esperar resultados para meterse en cuartos.

Cerca de las 21 comenzó el partido de los equipos masculinos que se caracterizó por la paridad y la potencia en los ataques para ganar los puntos casi sin pocas diferencias de puntos. Los locales se habían escapado un poco en el arranque 14-9 pero un buen momento del rival llevó el primer parcial al final apretado para Ranchos 25-23. En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el 10 iguales, instancia en la que el ranchero empezó a mantener una distancia de 3 tantos que confluyeron el 25-20. Sin embargo, el tercer set mostró una merma técnica y física aprovechada también por la buena defensa y los bloques de La Cumbre para ganar sobrado el tercer chico 25-18. El cuarto set mostró lo más tenso y disputado del encuentro. Con un margen importante (el local llegó a estar 14-9) algunos errores y varios puntos largos, “Los Vikingos” volvieron al partido y se pusieron 23-23 llevando la definición a un clima dramático que también se vivía en los presentes. El remate de Peralta y un error en el ataque de los verdolagas inclinó el set 25-23 para el el equipo amarillo negro que con el 3-1 dio un paso gigante para asegurar su lugar en los ocho mejores.

Jugaron en Ranchos: M. Speranza, D. Peralta, N. Rey, G. Martínez, J. Garay, A. Irigoyen, F. Villar, B. Santero, B. Cazalá, B. Blanco y T. Godoy. Resta un partido de primera ronda frente a Estudiantes en condición de local para cerrar la Zona 1 en la que se encuentran con 11 puntos , producto de cuatro victorias y una derrota.
Noticia patrocinada por