Elecciones 2021: General Paz vota

Los argentinos eligen en la jornada de hoy a los candidatos a Diputados, Senadores, Concejales y Consejeros Escolares  que competirán en los comicios del próximo 14 de noviembre.

General Paz inició, en la mayoría de los centros de votación, de manera puntual a las 8 horas, y continuará hasta las 18 hs., momento en que cierren los comicios.

Bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19, se desarrollan durante este domingo las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán a los candidatos para los comicios legislativos de noviembre próximo. Para que esto ocurra, las fuerzas políticas que se presentan deberán alcanzar el 1,5 % de los votos válidos totales por categoría.

En esta oportunidad, se definirán a nivel local su continuidad en el proceso electoral cinco agrupaciones. Por un lado, el oficialismo, bajo el nombre de Alianza Frente de Todos, “Celeste y Blanca 2”; mientras que de la oposición se suman Unión Por Todos (NOS), Lista Unidad; Alianza Juntos “Dar el Paso”; Alianza Juntos “A” y Partido Republicano Federal “Principios y Valores”.

11591 son los ciudadanos habilitados para votar en General Paz, 644 más que en los anteriores comicios. Solo en Alegre se redujo la cantidad de electores, pasando a 125, de los  145 que debían sufragar en las elecciones generales del ’19. En tanto, Ranchos sumó 505 ciudadanos al padrón, pasando de 8894 a 9399. Villanueva creció de 802 a 841 y Loma Verde de 963 a 1011. También se incrementó la cantidad de extranjeros habilitados, pasando de 145 a 215.

En la presente elección además, creció el número de mesas destinadas al sufragio, siendo en total 38, distribuidas en 11 establecimientos educativos.

La E.P N° 2 “Almafuerte” vuelve a ser sitio de sufragio, y allí también se trasladó la mesa de Extranjeros, que en anteriores ocasiones se ubicaba en el Municipio. Dentro de las modificaciones planteadas, también se halla la reorganización de numerosas mesas, dejando de lado a la E.P N° 10, y albergando dichos electores la E.P N° 4. En este caso, debió actuar el Ejecutivo Municipal para conseguir el traslado impuesto arbitrariamente por la Junta Electoral, que inicialmente había trasladado a la E.P N° 26 (Paraje “Las Acacias”). Es importante remarcar que la misma, es la institución educativa de mayor dificultad de acceso (se encuentra entre campos y hay que sortear seis tranqueras para llegar); sin contar que la lluvia caída en los últimos días hubiera hecho imposible el ingreso.

Además, se logró retornar a la mesa que originalmente se había designado en la Escuela Primaria N° 16 (Paraje “La Llave”), hacia la Escuela Primaria N° 15, ubicada en el camino Ranchos-Loma Verde. Si bien en este caso es mucho más fácil la llegada a esta escuela, era un sinsentido la modificación planteada, y solo perjudicaba a los ciudadanos.

En conclusión, la distribución de mesas queda planteada de la siguiente manera:

1 a 6 – Escuela Primaria N° 1; 7 a 13 –  Escuela Secundaria N° 2; 14 a 18 – Escuela Primaria N° 4/ Escuela Secundaria N° 5; 19 a 26 – Colegio Sagrado Corazón; 27 – Escuela Primaria N° 2; 28 – Escuela Primaria N° 26; 29 a 31 – Escuela Primaria N° 11 (Villanueva); 32 – Escuela Secundaria Agraria; 33 – Escuela N° 15 (Loma Verde); 34 a 36 – Escuela Primaria N° 14/ Escuela Secundaria N° 4 (Loma Verde); 37 – Escuela Primaria N° 7 (Alegre); 9001 – Extranjeros- Escuela Primaria N° 2

Noticia patrocinada por

Deja un comentario