La UNLP oficializó fecha para las inscripciones

Foto 0221

La UNLP fijó la fecha de inscripción a todas sus carreras para el ciclo 2022: Se realizará desde el 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre.

La Universidad Nacional de La Plata confirmó este viernes la fecha de inscripción para el ingreso a todas sus carreras para el ciclo 2022. Entre los días 1° de noviembre y 17 de diciembre de 2021 se habilitará el período de inscripción para los y las aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el próximo año.

La Universidad Nacional de La Plata, una de las más prestigiosas del mundo, cuenta con 115 carreras de grado a las que cada año acceden alumnos de todo el país.

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado a partir del 1° de noviembre de 2021. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada.

A su vez la casa de altos estudios estableció que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada y, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva.

Documentación para la inscripción al Ingreso 2022

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Créditos: Infocielo

Noticia patrocinada por

Deja un comentario