Con la creación de la Casa de la Provincia, el Corralón se traslada a Av. Senador Rey

Días pasados informábamos que en el mes de agosto se estará llevando adelante la licitación para la construcción de la casa de Provincia en nuestro distrito, y con ello se trasladarán diferentes dependencias. En primer lugar, el Corralón Municipal, ubicado actualmente en la intersección de las calles Betbezé y Vivot, se emplazará en el acceso a Ranchos, en tierras lindante al Parque Industrial.

La semana próxima, el martes 24 a las 10 horas, se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas de licitación para esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $248.933.866,70.

El Ejecutivo provincial construirá una dependencia similar en cada uno de los municipios con el fin de optimizar recursos, agilizar trámites y lograr una identidad bonaerense. General Paz está incluido dentro de este plan, al igual que el resto de los municipios, exceptuando La Plata.

El lugar de implantación del edificio de 3 niveles se llevará adelante en donde hoy se encuentra el actual Corralón, y éste sería trasladado al predio municipal que se encuentra sobre acceso Senador Rey.

La obra de traslado y construcción del nuevo corralón sería financiada por el gobierno Provincial como parte del acuerdo alcanzado entre las autoridades municipales y provinciales para poder instalar la Casa de la Provincia en el predio antes mencionado.

Estos establecimientos tendrán como objetivo primario optimizar recursos, mejorar la calidad de atención del personal estatal y crear una identidad provincial, y descentralizar las acciones que generalmente recaen en la capital provincial.

El edificio a construir en Ranchos albergaría todas las dependencias provinciales con sede en el distrito, tal es el caso de ARBA, IOMA, Registro civil, Patronato de Liberados y el Ministerio de trabajo. Cabe aclarar que no alojará al Juzgado de Paz ni a la Ayudantía Fiscal, que también funcionan en el centro Cívico, por depender del Poder Judicial, y no del Ejecutivo Provincial.

Las 134 Casa de Provincia serán creadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a cargo de Agustín Simone, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura. Durante 2021 habrá más de 80 licitaciones, con un presupuesto superior a los 193 millones de pesos y una ejecución de entre 540-600 días.

La llegada de las Casas de la Provincia significará además un claro movimiento de la economía local en obra pública tanto de manera directa como indirecta. Es, en definitiva, una de los principales propósitos del proyecto: un motor de empuje para la economía local en medio de una situación tan complicada a nivel país. La ubicación de cada establecimiento será propuesta por cada municipio.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario