El Arsenal de Nico Castro volvió al triunfo

Por Julián Ormaechea

Arsenal recibió en la tarde de este jueves a Argentinos Juniors en Sarandí en el marco de la tercera fecha del Torneo LPF 2021 intentando sumar de a tres.

El Director Técnico del conjunto local, Sergio Rondina modificó algunas piezas del equipo titular y los 11 que arrancaron el partido fueron A. Medina; G. Benavidez, M. Carabajal, G. Suso, E. Papa, el ranchero Nicolás Castro (que jugó por derecha), L. Picco, E. Méndez, V. Larralde; L. Albertengo y n. Mazzola. En Argentinos iniciaron las acciones L. Chaves; Romero, F. Mac  Allister, Torren; L. Villalba, E. Gómez, J. Gómez, Moyano; Florentín, G, Hauche, G. Avalos.

La modificación táctica de los locales influyó en la posibilidad de llegar más al área, incluso con dos chances importantes de Albertengo aunque el equipo de Gabriel Milito tuvo mucho más la pelota y aprovechó para adelantarse en el campo por la habitual postura de Arsenal de ceder la pelota. Hubo un solo remate del visitante en los primeros 45 minutos que no llevó peligro para Medina en un primer tiempo muy pobre de ambos equipos.

En el segundo tiempo, El Arse se acercó al área y recuperó un poco la tenencia de la pelota en un contexto que se volvió  picante desde los diez minutos ante un cabezazo de Mazzola que pasó cerca del palo debido a una mala salida de Chaves que incluso lastimó al delantero y no fue considerada infracción dentro del área por parte del árbitro Pablo Dóvalo.  Se empezó a jugar menos y a cortarse el partido. Rondina decidió mirar al banco y mandó a la cancha a Bruno Sepúlveda a los 71. Fue tan rápida la influencia del joven delantero (se debió retirar por lesión) que tres minutos más tarde aprovechó y en la primera pelota puso el primer gol del partido luego del centro de Benavidez por la derecha y la asistencia de Albertengo. Con el gol, Argentinos se desesperó y quiso ir por la igualdad aunque ese mismo avance descoordinado no le permitió llegar al gol y de esta forma el partido finalizó sin más variaciones.

Con este resultado, Arsenal logró la primera victoria del torneo y de esta parte de la temporada apelando a la fortaleza de sus delanteros y a la espera de los espacios otorgados por el rival. Con 4 unidades, el conjunto del ranchero Nicolás Castro (que completó otro partido ) se enfrentará a Estudiantes en La Plata el próximo Lunes desde las 18.00. Argentinos, de comienzo irregular, ahora se las verá con Central Córdoba (SdE) a las 16.45.

Foto: Instagram Oficial Arsenal

Noticia patrocinada por

Deja un comentario