Arsenal de Nico Castro buscará recuperarse de la caída ante Talleres, frente a Argentinos

Por Julián Ormaechea

Arsenal viajó a Córdoba para jugar contra Talleres en el último día de la fecha 2 del Torneo LPF 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes durante la tarde del lunes. Mañana recibirá a Argentinos.

El conjunto de Sarandí tuvo en cancha desde el arranque a A. Medina; G. Benavidez, J. Navas, G. Suso, E. Papa; V. Larralde, J. Andrada, B. Farioli, el ranchero Nicolás Castro; L. Albertengo y B. Sepulveda. Por el lado del equipo cordobés iniciaron G. Herrera; Malatini, N. Tenaglia, R. Pérez, E. Díaz; F. Navarro, J. Mendez, Á. Martino; D. Valoyes, C. Auzqui y M. Santos.

El local tuvo varias llegadas desde temprano La primera de cierto peligro fue para Valoyes que antes de los cinco se acomodó al lado de la medialuna y tiro un remate bajo que pasó cerca del palo. Inmediatamente, Auzqui no fue certero con un rebote y Martino complicó a la defensa. Todo en tan solo 15 minutos, momento justo en el que Auzqui pusiera el 1 a 0 luego del primer pase de Navarro y la asistencia de Santos y dándole justificación al momento del partido. Si bien el gol le dio tranquilidad a Talleres, el trámite del partido se hizo cortado influenciado por el adelantamiento de la presión del visitante y las pocas chances de ambos hasta los 35 minutos. Allí el equipo cordobés mejoro con la pelota aprovechando espacios y cuando Valoyes tenía la chance clara para el 2-0, Suso de arremetida le quitó la pelota en el momento justo dejando el marcador a tiro para el Arse antes del entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, Talleres se mantuvo más expectante y le dejó la iniciativa a los dirigidos por Rondina que pudo llegar al área, pero sin demasiado riesgo. De hecho, el ranchero Castro remató desde fuera del área, aunque la aparición de Herrera fue muy segura. Talleres fue paciente y se refugió en la tenencia en la mitad. Cuando parecía que el conjunto del viaducto esbozaba una reacción, el tiro de esquina desde la izquierda encontró el cabezazo de Valoyes que cambió la trayectoria del envío y dejo quieto a Medina no pudiendo evitar el 2-0 con el que terminó el partido de un efectivo Talleres que casi no sufrió con Arsenal. El ranchero Nicolás Castro pudo disputar 80 minutos ya que antes de la finalización del partido fue reemplazado por Bruno Farioli.

Arsenal deberá levantar la cabeza rápidamente para tener su primera victoria en el certamen debiendo recibir a Argentinos este jueves a las 16.30 estando obligado en lo estadístico y lo futbolístico. Talleres, en cambio se recuperó de un debut con derrota y el mismo día abrirá la actividad en Santiago del Estero enfrenando a Central Córdoba a las 14.15.

Foto: Captura TNT Sport

Noticia patrocinada por

Deja un comentario