Elecciones PASO: Cuatro partidos presentaron sus listas

Hoy vence el plazo para presentación de lista de precandidatos ante la Junta Electoral Partidaria, con miras a las elecciones Legislativas 2021; y en General Paz serían cuatro los partidos que se presenten a las PASO.

El primero en dar a conocer su lista fue el Frente de Todos, quien tendrá en el primer lugar como precandidata a Concejal a la Dra. Ana Clara Álvarez, y en el Consejo Escolar a María Elena “Meri” Morelli. Luego, fue el partido vecinalista, Defensa Comunal, quien expuso su lista, llevando a la delantera al médico veterinario Pedro Gerbelli y a Anahí “Gigi” Saavedra, para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, respectivamente.

La Unión Cívica Radical completó la nómina de precandidatos por la noche, llevando en primer lugar a Juan Ignacio “Rulo” Tobio para el Concejo, y a Marcelo “Tití” González al Consejo Escolar.

En el último minuto del día 23, el flamante partido NOS General Paz presentó a sus precandidatos. El comisario (R) César Juárez ocupa el primer lugar de la planilla para el HCD, y Agustín Valdez para el Consejo Escolar.

En este caso, el partido liderado a nivel nacional por Juan José Gómez Centurión debutará en los comicios con muchas caras nuevas, no solo en el arco político local, sino en la comunidad, ya que la mayoría son nuevos residentes.

No sería la primera vez que una nueva lista aparezca en los cuartos oscuros con precandidatos de General Paz, no obstante, por el momento parecería que son solo estas cuatro opciones las presentadas ante las autoridades correspondientes.

El 12 de septiembre serán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). En esta instancia se definirá, entre otras cosas, cómo llegará conformada la lista de unidad entre el radicalismo y Defensa Comunal, ya que ambos pertenecen a la alianza “JUNTOS”, a las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario