Pocos minutos de Nico Castro en la igualdad entre Arsenal y San Lorenzo

Por Julián Ormaechea

La tarde del domingo marcaba el momento del debut de Arsenal y San Lorenzo en un nuevo torneo de la Liga Profesional enfrentándose en el estadio Julio Humberto Grondona.

Con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, el equipo local mostró varias alternativas y marginando a muchos titulares para que se encuentren al 100% en la vuelta frente a Sporting Cristal. Eso hizo que Sergio Rondina pusiera en cancha a D. Sappa; J. Navas, M. Carabajal, J. Bottinelli, G. Suarez; B. Farioli, J. Ortíz, E. Méndez, A. Antilef; A. Ruiz Y N. Mazzola. De esta manera, el ranchero Nicolás Castro vio el comienzo del cotejo desde el banco de suplentes.  Por su parte, San Lorenzo tenía el regreso de Paolo Montero como director técnico quien decidió que el equipo titular fuera S. Torrico; G. Peruzzi, F. Gattoni, A. Flores, G. Rojas; J. Palacios, N. Ortigoza, Y. Gordillo, B. Pittón; N. Fernández y A. Díaz.

Luego de un instante de estudio, San Lorenzo pegó primero al tener más la pelota y aprovechar la llegada de Pittón por izquierda con un centro por bajo que materializó Nicolás Fernández luego del yerro de Díaz. Arsenal llevó muy poco peligro desde la pelota parada y el visitante administró la ventaja desde la asociación en el medio. Hubo un remate de Rojas finalizando una buena movida colectiva convirtiéndose en lo más llamativo de un primer tiempo que se volvía cada vez más lento hasta el final del primer tiempo que finalizó con ventaja azulgrana.

En la segunda parte San Lorenzo siguió presionando alto para que los del viaducto no estuvieran cómodo. Sin embargo, EL Arse empezó a ganar por las bandas y a los diez Ortiz malogró una buena chance. Pero desde allí se vio lo mejor de los locales que desde los pies de Antilef se paraba mejor. Cuando el partido entraba en una meseta, el tiro de esquina a los 24 minutos encontró el anticipo aéreo de Carabajal que ganó entre todos y puso el 1-1 para darle un premio a la intención de Arsenal. Sobre el final, el partido fue perdiendo vivacidad y no sobró precisión en el manejo de la pelota para que ambos conjuntos empezaran a conformarse con el punto. Iban 39 minutos cuando el técnico local mandó a la cancha al jugador ranchero Nicolás Castro que solo jugó 11 minutos y envió un tiro libre pasado que derivó en la expulsión de dos jugadores. Carabajal fue a buscar la pelota con la pierna en alto y la reacción de Rojas fuera del campo de juego motivo a la doble amonestación de ambos y la consecuente expulsión del partido por parte del árbitro Rey Hilfer que tuvo una buena actuación finalizando el partido unos minutos después de esta acción.

Arsenal pudo rescatar una unidad en el comienzo del certamen luego de costale el comienzo del cotejo más allá de tener varios jugadores suplentes debido a la necesidad de dar vuelta la serie en Sarandi frente a Sporting Cristal el próximo miércoles a las 19.15. Por el campeonato, volverá a presentarse el próximo lunes a las 18 en Córdoba frente a Talleres. El conjunto del Bajo Flores recibirá a Central Córdoba el sábado venidero a las 15.45 por la segunda fecha del certamen.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario