Arsenal no lo cerró y Sp. Cristal dio vuelta el partido sobre el final

Por Julián Ormaechea

En la tarde de este jueves, el equipo peruano de Sporting Cristal recibió a Arsenal por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el remozado Estadio Nacional de Lima.

El conjunto local que era local en esta instancia al ser tercero del grupo de la Copa Libertadores formó con A. Duarte; C. Lora, O. Merlo, G. Chávez, N. Loyola; H. Calcaterra, J. Castillo; I. Ávila, C. Gonzales, A. Hohberg y M. Riquelme. Por su parte, los dirigidos por Sergio Rondina formaron con A. Medina; G. Benavidez, M. Carabajal, G. Suso,   E. Papa; J. Andrada, V. Larralde, B. Sepúlveda, el ranchero Nicolás Castro y L. Albertengo.

La primera clara del partido llegó antes de los diez. Sepulveda la tomó en tres cuartos de cancha y Albertengo hizo volar a Duarte que evitó el primer grito sagrado. Durante la primera media hora, no hubo demasiado vértigo en el encuentro ya que el Arse tenía más la pelota y la resguardaba para llegar con más gente, mientras que los celestes se mostraban mucho más atentos a la presión en la mitad de la cancha. Sin embargo, A. Medina ya mostró una de sus habituales salvadas importantes al evitar un gol olímpico desde la izquierda. Así como Arsenal fue retrasándose en el campo, el conjunto peruano se amigó con la pelota pero no fue demasiado hiriente y los ataques morían al llegar al área y la última chance del primer tiempo fue para los de Sarandí a través de la aparición de Albertengo intervenida por una rápida salida del arquero local cerrando un primer tiempo equilibrado y parejo.

Arsenal apelo a la velocidad de las contras en los primeros instantes del segundo tiempo, Castro remato desviado en la finalización de un avance a los cinco minutos mientras que Sp. Cristal quiso imponerse con la altura de sus puntas, pero con el correr de los minutos el trámite se volvió muy poco vistoso y cortado. Castro rompió la monotonía con un remate cerca de la medialuna que Duarte llevó a un rebote y volvió a imposibilitar la segunda intención del ranchero. Pero a los 25 un tiro libre muy bien ejecutado por el ex Sarmiento ubicó a Mazzola que cambió la trayectoria y la puso bien pegada al palo para el 1-0. El ingreso de este refuerzo y de Farioli genero un juego más punzante y más activo en el último sector de la cancha al visitante. El resultado, lógicamente, le dio tranquilidad a los argentinos y cedieron el terreno y la posesión al rival que estaba obligado al empate para no quedar demasiado relegado en la serie. Sobre el final, los locales quemaron las naves y llevaron peligro al arco de Medina. Una vez más, el VAR fue protagonista y cambio el final del partido ya que el árbitro del partido fue llamado a revisar un golpe en la mano de Suso en un centro en el área derivando en el penal convertido por Hohberg a los 90 minutos del partido. Incluso, el mismo goleador pudo dar vuelta la historia si su remate a los 93 era menos alto. De todas formas y a los 97 minutos (por el tiempo perdido en la revisión de jugadas) se encargó de meter el segundo gol luego de la descarga de Loyola y la floja reacción defensiva.

A Arsenal se le termina escapando una victoria que era importante para jugar con más tranquilidad la vuelta el próximo miércoles a las 19.15 y deberá ser más atento en algunos errores defensivos que hoy mostró. Castro completó todo el encuentro y recibió una amarilla por una falta al final del partido. De todas formas, habrá rápida revancha para el equipo del viaducto al recibir este domingo a las 15.45 a San Lorenzo en la primera fecha del torneo de la LPF.

Foto: Captura TV

Noticia patrocinada por

Deja un comentario