Educación informó el pase a Fase 3 en General Paz

A través del comunicado 141/2021 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se informó el cambio de fase en el Distrito de General Paz.

En teoría, este ascenso significaría la vuelta a clases presenciales en aquellos establecimientos (de todos los niveles) que aún permanecen en la virtualidad.

La medida llega en la víspera del receso escolar de invierno, por lo cual habrá que esperar para conocer la decisión de las autoridades locales, debido a que se les exige a las escuelas tener un protocolo determinado, y deben prepararse para recibir nuevamente al alumnado. Sin dudas, esto se mantuvo de igual manera en este período, donde continuaron en contacto con el alumnado haciendo un seguimiento más estricto, aunque cada caso se evaluará de manera particular.

Cabe recordar que las escuelas de educación especial mantuvieron la presencialidad durante el período de Fase 2, y desde hace unas semanas las escuelas primarias con menos de 30 alumnos, y los JIRIMM (Jardines de Infante Rurales y de Isla de Matrícula Mínima), retomaron la actividad presencial.

Con esta nueva directiva, según las autoridades educativas de la Región 17, a la cual pertenece General Paz, aseguran que “a partir de mañana queda habilitado el regreso a clases presenciales en escuelas de niveles y modalidades de ambos distritos”, haciendo referencia a General Paz y Rauch.

A nivel local aún no se ha realizado ninguna comunicación oficial, y desde los distintos establecimientos educativos aguardan las directivas a seguir.

VUELVE A POSTERGARSE LA INAUGURACIÓN DE LA E.P N° 21

La reapertura de la escuela Primaria N° 21 fue un hecho hace ya unos meses, pero su inauguración ha sido suspendida en dos oportunidades.

En un primer momento, el feriado puente del 24 de mayo que finalmente se mantuvo, impidió que se llevara a cabo el acto, y más tarde el descenso de fase en el distrito obligó a esperar una mejora en las condiciones epidemiológicas.

Nuevamente se eligió una fecha para este evento, y “por razones climáticas la Reapertura de la Escuela Primaria 21 de Paraje La Pepita, se posterga para el miércoles 4 de agosto, luego del receso de invierno”, informaron desde la Región 17.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario