Avanza a ritmo constante la construcción de las casas del Programa Bonaerense

39 viviendas son construidas en Ranchos, con un plazo de obra de 12 meses y una inversión de $ 140.415.247,34.

Desde hace algunas semanas, se comenzó con la obra del Programa Bonaerense II Solidaridad, el cual está a cargo de la empresa Playa Construcciones.

El futuro barrio, se emplaza en un loteo ubicado sobre Av. Intendente Ferrante e Yrigoyen, entre Tránsito Pesado e Hilario Lázaro, lindante a la EP N° 4, y ya muestra un avance importante en la construcción.

El Arquitecto Luciano Lorenzín, responsable del área de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de General Paz, detalló que “este prototipo de 2 dormitorios, se desarrolla en planta baja, con una superficie cubierta de 57,00 m2. Se compone de un sector de acceso, Cocina / Comedor, 2 Dormitorios, Baño y Lavadero exterior”.

La particularidad que tienen estas viviendas, a diferencia de otras que ya se han terminado y entregado en el Distrito, es que “el dormitorio central si se materializa con paneles removibles, que posibilita un futuro crecimiento del estar – comedor”, explica.

“Las viviendas se implantan separadas de los ejes medianeros, con el propósito de posibilitar la evolución del prototipo con la construcción de futuras ampliaciones de forma más simple. En caso que el crecimiento de los dormitorios sea hacia el fondo de la parcela, se recomienda la construcción de una galería semicubierta en el lateral de la vivienda y es por este motivo que se han localizado la totalidad de las unidades beneficiando la orientación hacia el Norte”, aclara el arquitecto.

“En cuanto a tecnología constructiva, se exige que la calidad térmica de la vivienda cumpla con los parámetros establecidos en la Ley Provincial n° 13059 ‘de Acondicionamiento Térmico en la construcción de edificios de uso humano’, motivo por el cual se realizan las fundaciones provistas de aislante térmico, se utilizan para los muros ladrillos huecos D20 que poseen mayor espesor a los usados usualmente y son provistos con cámaras de aire más eficientes, las carpinterías son de primera línea en perfilería de aluminio equipadas con doble vidrio y cámara de aire (DVH) y con un especial tratamiento en lo que respecta a cubierta inclinada de chapa”, completa Lorenzín.

Este programa se realiza con aporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una inversión estimada en  $ 140.415.247,34., con un plazo de obra de doce meses.

Para finalizar, Lorenzín agrega que “el predio, donde se emplazan las 39 viviendas, ya cuenta con los servicios de agua potable, red cloacal y parcialmente red de gas natural. La red de energía eléctrica domiciliaria y el alumbrado público serán construidos dentro del plazo de la construcción del barrio”.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario