Circuito Cultural y Gastronómico: Panaderías

????????????????????????????????????

El Subsecretario de Cultura Municipal,  Lic. Damián Novelino logró plasmar una idea que venía desarrollando hace muchos meses, la de crear un “Circuito Cultural y Gastronómico” en General Paz. En su primera edición, fue el turno de las Panaderías.

La cartera que comanda Novelino nos sorprende día a día con propuestas novedosas, originales e interesantes, que lograron adaptarse a los nuevos tiempos que corren, reversionándose para poder aplicarse en el marco de la situación sanitaria vigente por la pandemia de Coronavirus; y esta vez no fue la excepción.

Este “Recorrido por las delicias panificadas de General Paz”, tal como lo presentan, nos permite conocer la historia de lugares tan característicos y apreciables para los argentinos; pero principalmente para los locales.

A través de las descripciones de cada una de las panaderías, nos transporta en el tiempo, y nos hace indiscutiblemente traer a la memoria imágenes, olores y anécdotas vividas en dichos comercios, o recodar con cariño a quienes fueron una parte sustancial de la historia de este rubro, y que hoy ya no están con nosotros.

“Esta serie de Circuitos Culturales surgen de un trabajo de investigación de Gestión Cultural para redescubrir y poner en valor simbólico nuestros lugares, muchos de ellos cotidianos y conocidos por todos los nativos, pero desde una perspectiva que destaque el oficio, la impronta local, la historia y las características propias”, describe Damián Novelino.

Esta propuesta se complementa con dos muestras fotográficas que pueden visitarse en la galería Municipal de Arte Contemporáneo (planta baja del Centro Cívico). Por un lado, el trabajo realizado por Carlos Atilio Castro, quien retrató a las panaderías del distrito, a su gente y a sus delicatesen. Por el otro, la lente de Damián Durán captando la vida que tan íntimamente mamó desde pequeño, la empresa familiar vista desde sus entrañas.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=126701767430431&set=a.3664160517017854 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario