Coronavirus: llegaron casi 800 mil vacunas Sinopharm

El lunes por la tarde Argentina recibió casi 800 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

El lunes por la tarde llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 768.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm en el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing.

Es la primera carga de una partida de dos millones de inmunizaciones de ese laboratorio, cuya recepción se completará hasta el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways.

Si se suman a las 1.139.000 vacunas de Astrazeneca, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, que llegaron el domingo, este lunes el país recibió casi dos millones de dosis para incorporar al Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir al coronavirus.

Además, desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina ya recibió 22.584.145 vacunas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta ayer a la tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.331.339: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

“Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante”, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A su vez, afirmó que la campaña de vacunación “se viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional y eso es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración», y señaló que “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

Créditos: Infocielo

Noticia patrocinada por

Deja un comentario