CAPACITACIÓN EN GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Municipalidad de General Paz, invita a participar de un ciclo de capacitaciones en el área, que contarán con la participación de la Asociación de Abogados de General Paz, la Defensoría LGBT y la Federación Argentina de LGBT.

La actividad está destinada a profesionales del derecho, psicología, trabajo social y de todas las áreas que consideren necesario poder abordar los presentes temas. Consta de dos encuentros de dos horas cada uno, que se llevarán a cabo los días Miércoles 30 de junio y 7 de julio de 16 a 18 hs., y estarán a cargo de la docente Flavia Massenzio.

El primer encuentro se especificará en Violencia de Género y profundizará en tipos y modalidades de violencia, derechos de las mujeres, estereotipos y discriminación, femicidios y legislaciones vigentes, entre otros temas. El segundo, por su parte, tendrá como eje la Diversidad Sexual y ahondará en qué significa ser LGBT, la ley de matrimonio igualitario, políticas públicas y legislaciones, el derecho de niñas, niños y adolescentes a la identidad de género, crímenes de odio, mecanismos de defensa y estrategias jurídicas.

Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/Wx8ZG5K9hgwQA9oo8, a partir del cual se les enviará el link de conexión el mismo día de la jornada.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario