AVANZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Durante el día viernes y en la mañana de ayer, el distrito recibió nuevas partidas de vacunas en el Centro de Educación Física, donde funciona el centro vacunatorio contra el Covid-19. En un hito importante en la campaña de vacunación, comenzaron a llegar dosis de la vacuna de AstraZeneca con el principio activo producido en nuestro país. Estas dosis se aplicarán a lo largo de esta semana y permitirá continuar inmunizando a personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Nos encontramos a la espera de nuevas dosis de AstraZeneca destinadas a completar el esquema de inmunidad de aquellos vecinos y vecinas que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield fabricada en la India. El plan de vacunación más importante de la historia continúa avanzando a buen ritmo para ponerle fin a la pandemia.

Es fundamental que la ciudadanía continúe inscribiéndose para recibir un turno para la vacuna. Deberán hacerlo en la plataforma digital del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires www.vacunatepba.gba.gob.ar y también completar la Declaración Jurada en el sitio web de la Municipalidad de General Paz.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL DISTRITO

DATOS AL LUNES 31 DE MAYO A LAS 20:00 HS.

A la fecha, 4091 vecinos de General Paz recibieron al menos una dosis de la vacuna. Entre ellos, 2787 personas ya completaron el esquema de inmunización tras recibir ambas aplicaciones.

7201 personas es el total de vecinos registrados en la plataforma provincial Vacunate PBA.

2294 mayores de 60 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna y 1596 completaron el esquema de inmunidad.

Para todas las vacunas, la segunda dosis se aplica entre 3 y 12 semanas después de recibir la primera.

En este momento, más que nunca, apelamos a la conducta y responsabilidad individual y social. Para recibir la vacuna, recordá inscribirte en la plataforma www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar la Declaración Jurada en el sitio web de la Municipalidad de General Paz.

Prensa Municipal

 

Noticia patrocinada por