Coronavirus: la Provincia destacó baja de contagios

El Gobierno bonaerense destacó la baja de contagios de coronavirus que se dieron durante la última semana.

El Gobierno de Axel Kicillof destacó la baja de casos de coronavirus que se dio en la provincia de Buenos Aires durante la última semana. Al mismo tiempo, resaltaron las medidas de prevención implementadas y reforzaron la campaña de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Carlos Bianco dio a conocer las cifras de la situación epidemiológica y manifestó que «esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%».

En ese aspecto, sostuvo que «las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación».

Mientras tanto, este lunes 31 de mayo comienza la nueva etapa de medidas de prevención que se extenderá hasta el 11 de junio en todo país. Asimismo, el próximo fin de semana contará con mayores restricciones en la circulación.

El Gobierno bonaerense confirmó que envió un millón de nuevos turnos para que las personas puedan vacunarse contra el coronavirus. La llegada de más vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de segundas dosis.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

Solo pueden vacunarse aquellas personas que reciban la notificación de su turno por alguno de los medios mencionados: app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno.

Créditos: Infocielo

Noticia patrocinada por

Deja un comentario