Masivo pase de distritos a la fase 2: apenas 14 municipios continuarán con clases presenciales

«La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen. Se demostró en todo el mundo, hay publicaciones en revistas científicas que comprueban que la vuelta a la presencialidad generó aumento de casos por la mayor circulación», afirmó el Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio a conocer esta mañana la actualización del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, que pasados los nueve días de restricciones dispuestos en el último DNU, volverá a entrar en vigencia; salvo los días 5 y 6 de junio, donde se regresa a las restricciones actuales.

La noticia que golpea fuerte en el interior es que la gran mayoría de los distritos pasó ahora a la fase 2, lo que significa que no habrá clases presenciales, entre otras cuestiones. En tanto, como semanas atrás se destacaba a Tordillo como el único integrante de la fase 5, hoy se destaca a San Cayetano como el distrito exclusivo de la 4.

Además, se dispuso que apenas 13 distritos permanezcan en fase 3, mientras como se dijo, la gran mayoría (incluso todo el AMBA) pase a formar parte de la fase 2, en total 121 municipios, que no sólo regresan a la virtualidad, sino que también encontrarán la novedad de que los comercios solo podrán atender a sus clientes desde la puerta.

¿Cuáles son los distritos de la fase 3? Carmen de Areco, Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General la Madrid, Olavarría, Benito Juárez, General Arenales, Rojas, Salliqueló, Tres Lomas, Monte Hermoso y Castelli. El resto, en fase 2.

Luego de la presentación, en diálogo con la prensa, el funcionario señaló que «adelantar el receso invernal es una posibilidad» en la Provincia, y aclaró que hasta el 11 de junio para distritos en fase 2 «continuará el proceso de enseñanza a través de medios remotos».

«La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen. Se demostró en todo el mundo, hay publicaciones en revistas científicas que comprueban que la vuelta a la presencialdiad generó amento de casos por la mayor circulación», se defendió Bianco.

Créditos: La Tecla

Noticia patrocinada por

Deja un comentario