Feliz «Día Internacional de la Enfermería»

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.

El Consejo Internacional de Enfermeras ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Eisenhower proclamar un Día de la Enfermería, pero no lo aprobó.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Se dice que la enfermería es una profesión tradicionalmente ejercida por mujeres, durante 24 horas diarias los 365 días del año. Sin embargo, son muchos los hombres que han brindado su servicio a la salud de la población, cumpliendo con igual entusiasmo y sapiencia.

En estos tiempos, donde su función es vital para la sociedad toda, les deseamos un muy feliz día a todo el personal del Hospital Campomar, de las Residencias, Salitas, y las Unidades Sanitarias de Loma Verde y Villanueva

Noticia patrocinada por

Deja un comentario