Se comenzó a crear el Mural conmemorativo del Día de la Memoria

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Municipalidad de General Paz, en conjunto con el área local de educación, llevó adelante un proyecto en el marco del 45° aniversario del golpe de Estado de 1976, en el cual se invitó a las Escuelas Secundarias de General Paz y los Centros de Estudiantes, bajo la  coordinación de los docentes de artes plásticas, para confeccionar conjuntamente un mural.

El mismo, se comenzó a pintar el día martes, y tuvo continuidad los días posteriores, en el paredón de la cancha de Paddel del Centro de Educación Física de Ranchos, sobre calle España.

Este proyecto, de alcance distrital y regional denominado “Mural del 24M”, contó con la participación de todas las instituciones del Distrito, incluidos Ranchos, Loma Verde y Villanueva.

Por una cuestión organizativa, y atentos a los protocolos vigentes en épocas de pandemia, en grupos se irán acercando a poner sus pinceladas y darle vida a esos dibujos que ya confeccionaron desde marzo a la fecha junto a sus profesores. Además, participó la Escuela de Educación Estética.

El Licenciado Damián Novelino, explicó que además, cuentan “con más de cien dibujos, que cuando se termine el mural se van a exponer en la Galería de Arte Municipal”

La imagen central del mural fue pensada y creada por un alumno, del cual “se desprenden 45 pañuelos, que remiten a los pañuelos de las madres y de las abuelas, y dentro de esos 45, por cada año transcurrido desde el golpe, aprovechamos para hacer los dibujos que hicieron”, detalló Novelino, agregando que “aprovechamos ese espacio de los pañuelos para sumar la gran cantidad de propuestas de los chicos”.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=126701767430431&set=a.3482221768545064

Noticia patrocinada por

Deja un comentario