Ultimando detalles: Inspección de infraestructura en la E.P N° 21

En el día de hoy, estuvieron visitando las instalaciones de la Escuela Primaria N° 21 “Justo José de Urquiza” autoridades de educación local y representantes de provincia, con miras a la pronta reapertura de dicho establecimiento.

Tal como lo venimos anunciando, la Dirección General de Cultura y Educación, que lidera María Agustina Vila, firmó la resolución 1414/21, a través de la cual se habilita la reapertura de la primaria que fuera cerrada en marzo del año 2018.

Desde el pasado año, Jefatura de Inspección y el Consejo Escolar de General Paz, trabajan en la puesta a punto tanto edilicia, como administrativa, para que los niños de la zona del paraje “La Pepita”, de Loma Verde, pueda contar con una escuela, tal como lo hacían antes de la intervención del gobierno de María Eugenia Vila, cuando se determinó el cierre.

De la recorrida participaron la Inspectora Jefe Distrital Laura Maidana, las Consejeras Escolares Mariela Ballejos y Paola Gerhardt las, acompañadas por personal de la Dirección de Mantenimiento de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

El propósito de esta visita es constatar en el estado en que se encuentra el edificio, y hacer un análisis físico en cuanto a las paredes, instalaciones de luz, agua y gas.

Posteriormente, les harán llegar a las autoridades locales dicho  informe, con los detalles de las necesidades a solucionar y/o arreglar, si así lo consideran.

Además, desde Jefatura se ultiman los  detalles burocráticos, que tienen que ver con el CUPOF (Código Único de Puesto Orgánico-Funcional), y demás cuestiones necesarias para concretar la anhelada apertura, que se estima que será en el próximo mes.

Recordamos que en uno de los artículos mencionados en la resolución, se detalla la asignación de cargo de un Director con grado a cargo de Jornada Simple, dos Módulos de Educación Física, dos Módulos de Inglés y dos Módulos de Educación Artística, así como también un cargo de Portero.

Fotos gentileza Consejo Escolar

Noticia patrocinada por

Deja un comentario