Fueron sorteadas las viviendas del Plan Federal

En el mediodía de hoy se llevó a delante el sorteo de las 53 viviendas correspondientes al Plan Federal, ubicadas entre las calles Rivadavia, Villafañe Casal y Betbezé, de la localidad de Ranchos. La semana próxima se hará lo propio con las casas de Loma Verde.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de General Paz concretó el anhelado sorteo, luego de que el Honorable Concejo deliberante aprobara el listado de beneficiarios.

Como antesala, el Intendente Juan Manuel Álvarez expresó su gratitud por poder realizar este acto y adelantó que a mediados del mes de mayo se estará realizando la entrega definitiva de las propiedades a sus nuevos dueños, ante la presencia de funcionarios provinciales. En este período que intermedia, se reacomodarán algunos detalles, tanto en los terrenos, como delimitar cada parcela, así como también en los interiores de las casas.

“Es un día muy especial para nosotros, tal vez tanto o igual que para ustedes. Después de muchos años, podemos estar un pasito más cerca de cumplir el sueño de 53 familias de tener la casa propia. No quiero olvidarme que ha sido un plan de viviendas, un barrio, que nos llevó mucho trabajo, mucho sacrificio”, expresó Álvarez, y destacó que este proyecto inicio en la gestión del Intendente (MC) Juan Carlos Veramendi, y del cual participaron tres gobiernos provinciales.

“Quiero tener unas palabras para quienes no tienen la dicha de estar entados ene estas 53 sillas-comenzó diciendo Álvarez- Nosotros siempre miramos la mitad del vaso lleno, pero los que somos obsesivos tratamos de mirar el vaso medio vacío para tratar de llenarlo. Hace muy poquito tuvimos gracias a las gestiones y el trabajo, para comenzar un nuevo plan (pegado a la EP N° 4), con 39 viviendas. Hay 86 viviendas en el Barrio Villa Ramallo que estamos trabajando para activarlas… en este sentido quiero decirles a las cientos de familias que siguen esperando  tener la oportunidad que ustedes hoy han tenido después de mucho tiempo, que el Gobierno Municipal junto a todo el equipo de la provincia, seguimos trabajando incansablemente para esa tremenda demanda insatisfecha que tenemos”.

También se encontraban presentes el Secretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Lorenzín, la Contadora Noelia Massaccesi, el vicepresidente del HCD, Cdor. Daniel Aramburú y el Agrimensor Edgardo Duarte.

Lorenzín agradeció al personal de su área, así como también al del Corralón, y de las Cooperativas de Trabajo. Acto seguido, se abocó a anunciar los detalles técnicos que hacen a este proceso.

El barrio cuenta con alumbrado público led, vereda perimetral, y en el caso de las calles que no cuentan con asfalto, se les realizo un cordón cuneta. Además, de estar provistas de todos los servicios, listos para conectar trámites mediante. En este sentido, el Secretario de Obras Públicas se comprometió a firmar los planos de manera gratuita para que puedan hacer el alta del servicio de luz.

En primera instancia se realizó el sorteo de las dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad, la N° 19 y N° 53. Seguidamente, un caso particular y ajeno al Municipio, en donde la adjudicataria cursa un problema legal que impedía obtener residencia en determinado sector. Esto es importante aclararlo, ya que se tuvo que girar varias veces el bolillero hasta dar con una casa ubicada en una parcela permitida. Finalmente, se cumplimentó tal como estaba previsto el resto del sorteo.

Ver galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=126701767430431&set=a.3477647662335808

Noticia patrocinada por

Deja un comentario