Reunión de educación por la reapertura de la EP N° 21 y el JI N° 905

La semana pasada, las Inspectoras jefas regionales de Gestión Estatal, Lic. Lorena Silva y de Gestión Privada, Prof. María del Carmen Giribaldi, acompañadas de la Jefa Distrital Prof. Laura Maidana mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Juan Manual Álvarez.

También participó del encuentro, la Secretaria de Educación Municipal Cristina Borda.

En dicho encuentro se abordó la realidad educativa del distrito en función de la continuidad de las clases presenciales, así como también la gestión de reapertura de la Escuela Primaria N° 21, la apertura del Jardín de Infantes N° 905, así como otras obras en etapa de planificación.

Cabe recordar que la Escuela Primaria N° 21 “Justo José de Urquiza” fue cerrada durante la gestión provincial anterior, al inicio del ciclo lectivo de 2018, y en diciembre del 2020 luego de un relevamiento de campo, se conoció la necesidad de su reapertura ante la presencia de potenciales alumnos en la zona. A partir de allí, el Consejo Escolar comenzó a trabajar en el reacondicionamiento de las instalaciones.

Por su parte, la obra del Jardín N° 905 que fuera paralizada prácticamente en el mismo período, finalmente fue concluida este año y se aguarda la habilitación desde el Ministerio. Este establecimiento, se encuentra emplazado en terrenos ubicados detrás de la E.P N°4, sobre prolongación de calle Yrigoyen entre Hilario Lázaro y Tránsito Pesado.

Fuente y foto: FB Región 17 Gestión Estatal

 

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Comments are closed.