Clausuran bar por no respetar las medidas preventivas

Parte de prensa:

Por medio de la presente informo a Uds. que en el día de ayer en horas de la noche personal policial, procedió a realizar acta de constatación y clausura de un local comercial, situado en la esquina de las calles Betbeze y Sáenz Peña de esta localidad, el cual funciona como “BAR”, en virtud que al llagar personal el aforo de personas en el interior superaba el 30 por ciento y no se cumplía con el Distanciamiento-Social-Preventivo- Obligatorio, por metros cuadros en el interior de los respectivos ambientes y por tal motivo se inician actuaciones por Infracción Decreto Municipal 300/21 con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de este partido y además de estas cuestiones y la falta gravísima en los tiempos que corren de pandemia, donde continuamente se le recomienda a la población las medidas de seguridad para la prevención y se trabaja de manera mancomunado con todos los medios logísticos y humanos que se poseen, al pedirle al propietario el Re.Ba (Registro Provincial, para la comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires), se advierte que carece de habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que se inician actuaciones por infracción a la Ley 13178, con intervención del Juzgado de Paz Letrado.

Rogamos a la población que sigan las recomendaciones, Provinciales y Municipales, con respecto a medidas de seguridad para evitar entre todos los aumentos de los contagios de COVID-19, que tanto daño a nuestro sistema de salud.

Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero. Jefe, Jefatura Policía Seguridad Comunal. Gral. Paz.

Noticia patrocinada por

2 COMENTARIOS

  1. ERRARON EL VIZCACHAZO (a propösito ?)

    Algo muy raro acaba de suceder estos días, donde personal policial, dispone la clausura preventiva de un negocio, por falta de habilitación para vender bebidas alcohölicas.
    Lo extraño no es la infracción que se labró, eso está en manos del Juzgado de Paz, quien en definitiva resolverá sobre tal situación.
    Lo que mucha gente se pregunta es por qué ese lugar, el cual hace poco tiempo atrás fue distinguido, por la tarea que viene realizando desde hace muchos años la señora Juana Isabel Pérez y que todos conocen a la perfección.
    La cantidad de niños y personas adultas sin recursos, que han pasado por el negocio jamás se fueron sin su plato de comida.
    Al citado negocio concurren a diario familias a almorzar y cenar y jamás en tantos años que está abierto, fue necesario llamar a la Policía por algún inconveniente.
    No se venden bebidas alcohólicas a menores de edad, lo cual ha permitido que no ocurran incidentes, que puedan terminar con personas lesionadas e incluso internadas.
    Ahora, la mayoría de los habitantes de este lugar, saben perfectamente quienes son los que trafican con sustancias prohibidas, que tanto daño han hecho y seguirán haciendo a los jóvenes, y cuales son los lugares que funcionan ilegalmente desde hace mucho tiempo, pero diera la sensación que quienes debieran saberlo, no lo saben?
    Por último una reflexión: ningún funcionario de la jerarquía del personal que llevó a cabo el procedimiento dispone una clausura, sin una orden expresa de sus superiores.
    Y con respecto a los lugares donde venden sustancias prohibidas y los que funcionan ilegalmente, la cosa es muy simple o son muy rentables o los que tienen que investigar muy inoperantes.

Deja un comentario