CASTRO, TITULAR EN EL PRIMER TRIUNFO DE ARSENAL EN EL CAMPEONATO

Por Julián Ormaechea

Este domingo por la mañana, Arsenal visitó a Godoy Cruz en el partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa LPF 2021 en el regreso del equipo tombino a su estadio después de 15 años recordando que debían haber jugado ayer por la tarde pero un problema en la logística del traslado del equipo visitante hizo imposible esa posibilidad.

El ranchero Nicolas Castro integró la línea defensiva por el sector izquierdo acompañando a G. Benavidez, J. Navas, y G. Suso. El arquero fue A. Medina. En mitad de cancha se presentaron M. Rogoski, L. Picco, J. Mendez, J. Soraire y los delanteros fueron A. Ruiz y J. Candia. Godoy Cruz jugó con Espinola; L. Gonzalez, Perez, Silva, Dos Santos; Cartagena, Ojeda, Ramirez, Abrego, Bullaude, Ojeda; y Colman.

El arranque del partido mostró una imagen en el que los dos al principio demostraron errores y desajustes con pocas situaciones vistosas hasta que Soraire a los 24 minutos rompió el cero con el gol. Después de varios toques y con presencia de Castro en la jugada, el volante remató cruzado aprovechando un rebote en el borde del área. Godoy Cruz pudo igualarlo cuando Ojeda llego para definir con Colman en el mano a mano con el arquero. Decidió dársela a Colman que se lo perdió dándole al palo aunque estaba inhabilitado. Desde ahí, el partido se ensucio y se hizo muy cortado. Antes de la finalización del primer tiempo, el tiro de esquina desde la derecha para el local derivó en una segunda jugada en la que Ojeda quedó solo bajo el arco y una mala definición impidió que el Tomba empatara el encuentro.

En el arranque del complemento, el local quiso ser más rápido, y el adelantamiento en el campo dejaban al arse con espacios en tres cuartos de cancha. Colman empezó a lastimar y a los 7 hizo trabajar a Medina. Sin embargo, el partido se hizo muy cortado y los ánimos empezaron a caldearse y se vio muy poco fútbol hasta los 25. Ahí el local con un envío al área en el que Bullaude participó lo dejo de frente a Medina para poner el empate.

El último cuarto de hora fue atrapante. Una vez adelantado en el campo contrario, Castro estampó un centro precioso para el cabezazo de Albetrengo colocándola bien pegada al palo y volver a imponer a Arsenal en el marcador, que tomaría una nueva ventaja inmediatamente en la que el goleador reciente habilitó en cortada a Sepúlveda para definir ante la salida del arquero a los 32. Sin embargo otro ingresado, Badaloni, pudo anticiparse a los centrales del equipo de Sarandí y volvió a meter a Godoy Cruz en el partido con el gol de cabeza dejando el trámite abierto hasta el final en el que los dos pudieron volver a marcar cerrando un muy interesante encuentro.

Los cambios de Rondina fueron muy eficaces porque los delanteros ingresados en el segundo tiempo convirtieron y le permitieron sumar su primera victoria en el campeonato y en la temporada sumando cinco puntos. El equipo de Mendez se estanca en la mitad de tabla con este resultado. Ahora ambos equipos jugarán el próximo domingo. El equipo mendocino viajará a Santa Fe para jugar con Colón a las 14. Por su parte, los de Sarandí recibirán a Racing a las 18.30.

Foto: Instagram Oficial Arsenal

Noticia patrocinada por

Deja un comentario