Nico Castro y Arsenal ya conocen a sus rivales de Copa Sudamericana

Por Julián Ormaechea

Este viernes la Confederación Sudamericana de futbol efectuó los sorteos de la fase de grupos de sus dos competencias de clubes más importantes en sus propias instalaciones de la ciudad paraguaya de Luque definiéndose los partidos de la primera ronda.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, habrá un ranchero que tendrá la chance de tener su primera experiencia en partidos internacionales. Nicolás Castro jugará con Arsenal dicha copa teniendo en cuenta que el conjunto de Sarandí tuvo su última experiencia en 2013 pero sin olvidar la conquista de esta copa en el año 2007 cuando le ganó la final a América de México.

En esta oportunidad, los dirigidos por Sergio Rondina formarán parte del Grupo C (desde este año, la Sudamericana se realizará con formato de grupos) que compone un panorama complejo para los argentinos. La primera fecha será entre el 20 y 22 de abril sin conocerse todavía los horarios pero Arsenal jugará con Jorge Wilstermann de Bolivia, Ceará de Brasil y el perdedor de la llave de repechaje de Copa Libertadores entre Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia. Con la obligatoriedad de viajar una vez al menos a Bolivia, el equipo de Castro deberá jugar si o si en un territorio de altura que obliga a enfrentar un rival más como es la dificultad de hacer la actividad física a más de 2.500 metros cuando se enfrente en Cochabamba al equipo aviador. Ceará es un equipo brasileño de la ciudad de Fortaleza y milita en la primera división de dicho país, aunque peleó por no descender la temporada pasada. Junior o Bolívar será el tercer conjunto de este grupo, y el perdedor del partido entre ambos (ayer gano Bolívar 2 a 1 como local) completará la zona siendo su principal arma, además de lo futbolístico, el contexto geográfico. Los 3.600 metros de La Paz y el calor de Barranquilla podrían ser enemigos más que importantes para cualquier equipo del llano.

Los primeros de cada grupos (8 en los cuales también están Independiente, Newell`s Rosario Central, Lanús y Talleres) clasificaran a los octavos de final después de jugar la primera ronda de seis partidos y se enfrentarán a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

CASTRO, CONVOCADO PARA JUGAR CON GODOY CRUZ

Mañana desde las 14.00 y por la novena fecha de la Copa LPF 2021, Arsenal debería jugar en Mendoza con Godoy Cruz por la Zona A en la vuelta del equipo tombino a su propio estadio después de mucho tiempo. Aunque eso todavía está en duda, ya que los de Sarandí quedaron varados. Les cancelaron el vuelo por un paro sorpresivo y aguardan una reprogramación.

Nicolás Castro fue citado nuevamente para tratar de conseguir el primer triunfo en el torneo y en la temporada, más allá de la muy importante igualdad frente a River la semana pasada, con un gran rendimiento del jugador ranchero.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario