Abad es oficialmente el nuevo presidente de UCR bonaerense

El diputado provincial, Maximiliano Abad, es oficialmente el nuevo presidente de la UCR bonaerense. Lo confirmó la Junta Electoral.

Finalmente, la Junta Electoral dio por ganador a Maximiliano Abad como el nuevo presidente de la UCR bonaerense. La semana pasada, la Justicia Federal había determinado que los resultados electorales dentro del partido “no eran definitivos” y reavivó la discusión interna.

Pese a que los resultados provisorios marcaron la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse, quien encabezaba la lista opositora denominada Protagonismo Radical, la justicia sostuvo que había que esperar un poco más.

Este jueves, el misterio terminó y pasó lo que se esperaba: la conducción del partido radical quedará en manos de la lista “Adelante Bonaerenses”, que conduce el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

“La Junta Electoral de la @UCRBuenosAires acaba de dar a conocer el escrutinio definitivo, que da como ganador de la interna a @AdelanteBA. Esto nos llena de alegría y nos obliga a reafirmar el compromiso de trabajar por una Argentina que deje atrás las frustraciones del pasado”, expresó Abad en su cuenta de Twitter.

“Desde el partido voy a poner todo mi empeño en construir una opción de gobierno que mejore la vida de la gente. Y no voy a estar solo: vamos a convocar a todos aquellos que comparten con nosotros el orgullo de ser radicales”, agregó después el legislador oriundo de Mar del Plata.

El objetivo de la nueva conducción será “fortalecer la coalición opositora” para que en el 2023 se pueda ofrecer una opción electoral “esperanzadora, que encauce a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación hacia el desarrollo y la prosperidad”.

“Siempre supimos que el desafío es enorme. Pero sabemos que no estamos solos. Este triunfo lo demuestra. Vamos a honrarlo trabajando incansablemente por la Argentina que soñamos”, cerró Abad.

Créditos: INFOCIELO

Noticia patrocinada por

Deja un comentario